El dominio de la fuerza centrista Partido del Movimiento Democrático de Brasil en la presidencia del Senado y de la Cámara brasileños fue el centro del analisis del periodista Altamiro Borges. La victoria del PMDB en las dos cámaras no representa un gran problema para el gobierno de Lula da Silva, según el análisis de […]
El dominio de la fuerza centrista Partido del Movimiento Democrático de Brasil en la presidencia del Senado y de la Cámara brasileños fue el centro del analisis del periodista Altamiro Borges.
La victoria del PMDB en las dos cámaras no representa un gran problema para el gobierno de Lula da Silva, según el análisis de Borges.
La opinión es del periodista y editor de la revista Debate Sindical, Altamiro Borges. Se refirió a la reciente asunción de José Sarney y Michel Temer en la presidencia de las respectivas casas.
Altamiro recordó que el PMDB forma parte de la base de sustentación del gobierno de Lula y que Sarney debe trabajar para que el Senado apruebe las propuestas de interés del gobierno.
El periodista comentó que la presencia de Michel Temer en la presidencia de la Cámara no llega a ser un problema, pero debe traer un poco más de preocupaciones para el presidente brasileño.
«El PMDB que fue el partido que más creció en las últimas elecciones municipales y ahora se torna un partido cuyo apoyo es codiciado para la sucesión presidencial. Esto puede ser un factor de inquietud para el gobierno federal», señaló Borges.
El periodista advirtió que el PMDB fue el partido que más creció y ahora se prepara a concurrir por la presidencia.
Por último, Borges afirmó que fue la sociedad fue la única que perdió con la presidencia de la sigla en las dos casas pues la situción puede perjudicar al desenlace de un debate democrático.