Recomiendo:
0

Nuevos hechos violentos del fascismo en Venezuela

Fuentes: Rebelión / Agencias

Los ataques violentos se están extendiendo por todo Venezuela y ya no sólo se limitan a las últimas marchas de la oposición del llamado movimiento de las Manitas Blancas, estudiantes de la clase media-alta vinculados a «fundaciones» quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), […]


Los ataques violentos se están extendiendo por todo Venezuela y ya no sólo se limitan a las últimas marchas de la oposición del llamado movimiento de las Manitas Blancas, estudiantes de la clase media-alta vinculados a «fundaciones» quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y Freedom House.

Utilizan la violencia con objetivos políticos, asesinando a jóvenes, líderes comunitarios y líderes campesinos, disfrazando los hechos como sucesos del hampa común, ajustes de cuentas, mafias o tráfico de drogas.

Grupos fascistas asesinan a un joven

El 5 de febrero en el centro de Caracas, tras una disputa por motivos políticos, dos «Neonazis» asesinaron con arma blanca a Luis «Rachel» Chirinos, activista antifascista y músico local, quien se encontraba con su novia embarazada.

Estos grupos fascistas no es la primera vez que actúan, están creciendo de manera alarmante y se nutren de la juventud de la clase media-alta sin ideales en una ambiente de desestabilización orquestado por los medios de comunicación comerciales de la oposición venezolana que incitan a la violencia.

Grupos fascistas causan destrozos a Hipermercado Bicentenario de Valencia

El miércoles 10 de febrero, en Valencia, Estado Carabobo, un grupo de jóvenes que se identifican con las manitas blancas arremetió este miércoles contra las instalaciones del Hipermercado Bicentenario, nuevo hipermercado público, causando destrozos en esa sede y alarmando a la población.

Lanzaron botellas, piedras y objetos contundentes contra del Hipermercado Bicentenario, dejando como resultado buena parte de las vidrieras quebradas, tanto del mercado como del Centro Comercial La Ceiba, donde funciona el comercio socialista, en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

Roger Jiménez, integrante del Centro de Estudios Socialista Jorge Rodríguez, testigo de los hechos, señaló:  «Observamos una marcha escuálida que tuvo muy poca concurrencia. Estuvo encabezada por las autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo, los delincuentes, que dicen ser estudiantes de esa universidad, y militantes de los partidos de la oposición Primero Justicia y COPEI, quienes causaron daños al Bicentenario, paralizaron el tráfico y causaron alarma entre las personas que circulábamos por allí», comentó. 

Añadió: «una micromarcha, con el pretexto de manifestación pacífica, terminó, al final, con una arremetida violenta, con los métodos que suelen utilizar sus impulsores, para calentar la calle, buscar un muerto y generar la matriz de que el Gobierno está asesinando a los estudiantes».