El Ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores informó hoy que a partir del 1 de noviembre entró en vigor el acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones con Estados Unidos, convenio que permitirá mejorar esta actividad entre ambos países.El acuerdo aumentará la confianza entre los inversionistas de Estados Unidos y de Uruguay al mejorar el […]
El Ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores informó hoy que a partir del 1 de noviembre entró en vigor el acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones con Estados Unidos, convenio que permitirá mejorar esta actividad entre ambos países.
El acuerdo aumentará la confianza entre los inversionistas de Estados Unidos y de Uruguay al mejorar el clima de inversiones, señaló la cancillería local en un comunicado emitido este martes.
El acuerdo, que ya fue ratificado por el Congreso de Estados Unidos, contribuirá al desarrollo de las inversiones, al crecimiento económico, la generación de empleo y la prosperidad en Uruguay.
El convenio, que generó críticas en los sectores radicales de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, fue suscrito el 4 de noviembre de 2005 en Mar del Plata, Argentina, durante la Cumbre de las Américas.
El espíritu general del tratado es promover una mayor cooperación económica entre ambos países al proporcionar un marco jurídico estable para las inversiones, destacó el la cancillería.
El convenio incluye también un mecanismo de solución de controversias Estado-Estado, e Inversor-Estado.
El gobierno uruguayo explicó que el acuerdo firmado con Estados Unidos pertenece a la más reciente generación de convenios bilaterales de ese país.
Los temas incluidos en el acuerdo, junto a una amplia definición de inversión, tienen un vasto ámbito de aplicación que cubre tanto las inversiones en materia de bienes como de servicios, concluyó el texto.