Recomiendo:
0

Oposición pretende repetir otro 11 de abril el 3D

Fuentes: ABN

A juicio del analista político y profesor de la Escuela de Sociología y Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Vladimir Acosta, la oposición pretender repetir en el país el mismo caos del 11 de abril de 2002 durante el proceso electoral presidencial del venidero 3 de diciembre (3D). Acosta consideró que las recientes […]

A juicio del analista político y profesor de la Escuela de Sociología y Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Vladimir Acosta, la oposición pretender repetir en el país el mismo caos del 11 de abril de 2002 durante el proceso electoral presidencial del venidero 3 de diciembre (3D).

Acosta consideró que las recientes posturas de miembros de algunos sectores de la oposición, que a pocos días de los comicios presidenciales ya comenzaron a denunciar supuestos fraudes electorales, son muestras de que esos factores políticos apostarán a la desestabilización del país.

«Las denuncias tempranas de fraude, de que no aceptarán los resultados y la intención de infundir esos temores, de alguna manera, en la población para que no salga a ejercer el derecho al voto son muestras de que la oposición venezolana, definitivamente, no aprende y aplica maniobras violentas para que se repita otro 11 de abril el 3 de diciembre próximo», aseveró el analista político.

Durante una visita a Carabobo, Vladimir Acosta opinó que la dirigencia que actualmente acompaña a uno de los candidatos de la oposición, Manuel Rosales, ya perdió cualquier capacidad de instrucción «y lamentablemente está tomando, otra vez, el camino que los acerca a la búsqueda de acciones violentas».

Para Acosta, la oposición se retirará de la contienda electoral, incluso, hasta dos día antes de efectuarse el proceso comicial con el argumento de supuestos fraudes y de que no hay condiciones para participar.

Del mismo modo, sostuvo que tal como ocurrió en pasados procesos electorales, se ha creado una manipulación con las encuestas privadas, lo cual va dirigido a falsear los verdaderos resultados de esos instrumentos de medición.