Recomiendo:
0

Los opositores usan la embajada de España como sede conspirativa

Fuentes: hispantv.com

El presidente venezolano alerta que el opositor Leopoldo López utiliza la embajada española en Caracas como una sede para conspirar contra altos líderes de su país.

“Le he dicho al canciller que haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto, porque desde su embajada en Caracas (la capital venezolana) se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela (…) el prófugo de la justicia Leopoldo López está utilizando las instalaciones de la embajada de España para conspirar”, según denunció Nicolás Maduro.

Durante una intervención ofrecida el jueves desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Maduro también respaldó la reciente medida de la Fiscalía de Venezuela de abrir una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados por sus intentos de dar un golpe de Estado en el país sudamericano.

La citada pesquisa, incluye, asimismo, a varios colaboradores de Guaidó, incluido el general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, quienes son acusados de cometer “el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente” de Venezuela.

“Ya el fiscal general ha anunciado acciones que apoyaré como jefe de Estado, todas las órdenes las apoyaré, listo y firme estoy para que haya justicia”, sostuvo el mandatario bolivariano, para después aseverar que Alcalá sostuvo que López “desde la embajada de España en Caracas sabía todo, estaba en cuenta y estaba de acuerdo”.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro también reprochó un plan violento, que se organizó en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos, para atacar a Venezuela, por lo que llamó a las autoridades militares venezolanas a estar atentas para contener esos posibles ataques.

También denunció que, como parte de las acciones del grupo organizador del plan violento, en el que involucró a Juan Guaidó, “la semana pasada atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas, y nos quitaron el gas por dos días”.

Los comentarios de Maduro se producen días después de que el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, revelara planes desde Colombia para ejecutar “asesinatos selectivos” en el país sudamericano contra destacadas autoridades, incluido el presidente Maduro.

Con este motivo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró el miércoles que su país denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esos planes terroristas y genocidas, urdidos desde Colombia.

No es el primer intento fallido de Washington y sus títeres para orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Venezuela, pues la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/452471/maduro-lopez-embaja-espana-opositores