El Ministerio Público venezolano designó cuatro fiscales para investigar las muertes de dos estudiantes y 16 heridos durante disturbios suscitados ayer en la occidental ciudad de Mérida. Los fiscales comisionados dirigen las actuaciones emprendidas por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indica una nota de prensa del referido ministerio. Desde hoy en […]
El Ministerio Público venezolano designó cuatro fiscales para investigar las muertes de dos estudiantes y 16 heridos durante disturbios suscitados ayer en la occidental ciudad de Mérida.
Los fiscales comisionados dirigen las actuaciones emprendidas por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indica una nota de prensa del referido ministerio.
Desde hoy en la madrugada se ordenó una serie de experticias como fijaciones fotográficas y recolección de elementos de interés criminalístico en los lugares de los hechos.
Asimismo se realizaron las respectivas autopsias a las dos víctimas fatales, precisa la nota.
Según la pesquisa preliminar, un foco de disturbio se generó en la avenida 4, entre las calles 32, 33 y 34 en las cercanías de la avenida Don Tulio, de la ciudad de Mérida.
En ese lugar, mientras se dispersaba a los estudiantes, fueron heridos de bala los funcionarios Hilda Paredes y Juan Noguera y resultaron lesionados con objetos contundentes sus compañeros Roy Rondón, Yuri Pérez, Jonathan Díaz y Sorelis Dugarte.
Luego, a las 19: 00 hora local, se produjo otra protesta en la avenida Las Américas, entre las residencias Las Marías y un centro comercial, donde falleció el adolescente de 16 años Yorsinis Carrillo, militante del PSUV.
En igual suceso fueron heridos por arma de fuego Jorge Peña y Javier Peña, José Carrillo (orificio de bala en el abdomen) y lesionados Moisés Amizaid y Daniel Acosta.
Cerca de la medianoche murió Marcos Rosales, (del opositor partido Un Nuevo Tiempo) a escasos metros de las residencias El Rodeo, avenida Las Américas, cuando presuntamente un grupo de personas llegó en un autobús y comenzó a disparar contra los manifestantes.
En este hecho fueron heridos por impactos de bala Eliobel Pulido, Douglas Cabrera, y Armin González; mientras que Luis Guadua resultó con una herida cortante a nivel facial.
Desde tempranas horas de ayer se produjeron diversas protestas estudiantiles, las cuales originaron alteraciones del orden público que condujeron a enfrentamientos con los organismos de seguridad del Estado.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=157566&Itemid=1