Las organizaciones políticas venezolanas del Bloque del Cambio, apoyo del presidente de la República, Hugo Chávez, enfrentan hoy el desafío de diseñar esquemas ante la propuesta del partido único de la Revolución bolivariana. La iniciativa, lanzada por el mandatario durante la reciente campaña por la reelección, gana espacio en la sociedad nacional tras los comicios […]
Las organizaciones políticas venezolanas del Bloque del Cambio, apoyo del presidente de la República, Hugo Chávez, enfrentan hoy el desafío de diseñar esquemas ante la propuesta del partido único de la Revolución bolivariana.
La iniciativa, lanzada por el mandatario durante la reciente campaña por la reelección, gana espacio en la sociedad nacional tras los comicios del pasado 3 de diciembre donde se concretó el triunfo del estadista.
Al respecto, el Movimiento V República (MVR) -principal fuerza política de Venezuela- avanza en esa dirección con la integración de un grupo de trabajo que analizará el tema de una estructura que reúna a todos los grupos que apoyan a Chávez.
La mencionada instancia estará encabezada por Elías Jagua, con el propósito de elaborar una propuesta para su posterior discusión y presentación ante las organizaciones políticas que respaldan al movimiento revolucionario.
El MVR surgió de la elección presidencial como la organización política de mayor respaldo en el país al acaparar cuatro millones 747 mil votos, equivalentes al 41,6 por ciento del total emitido.
En igual sentido se pronunciaron los partidos Patria Para Todos (PPT) y Por la Democracia Social (PODEMOS), los cuales activaron ya el debate con vistas a concertar una respuesta desde el punto de vista político, jurídico y social a la propuesta del mandatario.
De similar forma se expresó el Partido Comunista de Venezuela (PCV), al ratificar su respaldo a la tesis de una organización única de la revolución, propuesta por el presidente.
Al respecto, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, señaló que «la revolución nos esta haciendo una demanda» y debemos respaldar la iniciativa de un partido «que cohesione y determine orientaciones estratégicas».
Los comunistas lograron cifras históricas en los comicios al llegar a 335 mil 177 votos, para convertirse así en el cuarto partido del Bloque del Cambio que apoyó a Chávez.