Recomiendo:
0

Partido Socialista de Venezuela prepara su congreso fundacional

Fuentes: Prensa Latina

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cumplió este fin de semana un nuevo capítulo de su creación con la elección de 11 mil 333 voceros de sus organizaciones de base. El presidente venezolano, Hugo Chávez, impulsor de la nueva organización, precisó que con ello se cumplió ese requisito en 77 por ciento de los […]

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cumplió este fin de semana un nuevo capítulo de su creación con la elección de 11 mil 333 voceros de sus organizaciones de base.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, impulsor de la nueva organización, precisó que con ello se cumplió ese requisito en 77 por ciento de los 14 mil 650 batallones (agrupaciones de base) del PSUV.

En su habitual programa dominical radiotelevisado Aló Presidente, Chávez indicó que se trata de parte de un proceso para la integración del nuevo partido desde abajo, como nunca antes sucedió en la historia nacional.

Cerca de seis millones de personas, de una población total de 27 millones de habitantes, se inscribieron como aspirantes al partido que busca aglutinar la militancia de unas 20 organizaciones de la izquierda venezolana.

El mandatario precisó que se han integrado 14 mil 650 «batallones» que en un próximo paso deberán elegir en mil 667 circunscripciones socialistas a los delegados del congreso fundacional a iniciarse el próximo 20 de octubre.

Chávez puntualizó que a las elecciones internas realizadas ayer asistieron más de un millón de aspirantes a militantes.

La formación del PSUV busca garantizar la dirección colectiva y estratégica del proceso de cambios iniciado en 1999 en el país suramericano bajo la dirección de Chávez, cuyo propósito declarado es la implementación de un sistema socialista.

0