La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy la reducción del período de pago de sus clientes internacionales de 30 a ocho días después del embarque, para resguardar los intereses nacionales. En un comunicado de prensa, PDVSA señala que varias compañías de hidrocarburos en el mundo utilizan esta forma de cobro, «a fin de […]
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy la reducción del período de pago de sus clientes internacionales de 30 a ocho días después del embarque, para resguardar los intereses nacionales.
En un comunicado de prensa, PDVSA señala que varias compañías de hidrocarburos en el mundo utilizan esta forma de cobro, «a fin de consolidar beneficios asociados al valor del dinero correspondiente de los 22 días reducidos».
Según la nota, también motivaron la decisión la continua devaluación del dólar estadounidense mientras el dinero permanece en manos del comprador y, las exigencias crecientes de calidad en el crudo y los derivados.
«Con la medida, la empresa inyecta mayor intensidad y velocidad a su reinversión con la finalidad de permanecer competitivos en el mercado de los hidrocarburos, caracterizado por el alza de los precios», precisa.