Las fuerzas políticas que apoyan al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reactivaron hoy un comando político unitario y reclamaron conocer el origen de recursos utilizados por opositores en su campaña electoral. José Albornoz, dirigente del partido Patria Para Todos, uno de los integrantes del Bloque para el Cambio, reveló que el grupo opositor Súmate organiza […]
Las fuerzas políticas que apoyan al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reactivaron hoy un comando político unitario y reclamaron conocer el origen de recursos utilizados por opositores en su campaña electoral.
José Albornoz, dirigente del partido Patria Para Todos, uno de los integrantes del Bloque para el Cambio, reveló que el grupo opositor Súmate organiza elecciones para elegir un candidato opositor único con un costo de 12,5 millones de dólares.
En conferencia de prensa, Albornoz consideró que quienes están organizando las llamadas «elecciones primarias» deben darle una explicación al país y decir claramente quien aporta esos 12,5 millones de dólares.
El dirigente político venezolano opinó que varios de los candidatos opositores se resisten a participar en las elecciones que promueve Súmate porque «saben que ese monto tan alto tiene que tener un financiamiento externo».
Según sondeos, Chávez debe triunfar con un mínimo del 60 por ciento de los votos en los comicios presidenciales convocados para el 3 de diciembre próximo.
Varios de los candidatos opositores han expresado que favorecen la elección de un aspirante único para enfrentar a Chávez, pero se han mostrado reacios a las llamadas primarias y favorecen una selección por consenso.
La elección al estilo de las realizadas internamente por los partidos norteamericanos es promovida por Súmate, una organización opositora que recibe financiamiento de Estados Unidos, como han reconocido sus dirigentes.
En el contexto de preparativos para las elecciones el coordinador general del Movimiento V República (MVR), Francisco Ameliach, anunció la reactivación del Comando Político Unitario integrado por partidos que apoyan a Chávez.
Adelantó que el propósito es lograr una mejor coordinación entre esas organizaciones y la búsqueda de una política unitaria con miras al proceso electoral del 3 de diciembre de este año.
Integran el nuevo organismo el MVR, Patria Para Todos, Podemos, Partido Comunista y otros grupos políticos y sociales.