El Consejo Nacional de Derechos Humanos de Brasil pidió una intervención federal en el Estado de Espírito Santo para terminar con las constantes violaciones a los derechos humanos (DDHH) en el sistema de cárceles del estado. El Consejo investigó la situación en las prisiones del estado y pidió al gobierno federal que intervenga en todo […]
El Consejo Nacional de Derechos Humanos de Brasil pidió una intervención federal en el Estado de Espírito Santo para terminar con las constantes violaciones a los derechos humanos (DDHH) en el sistema de cárceles del estado.
El Consejo investigó la situación en las prisiones del estado y pidió al gobierno federal que intervenga en todo el sistema.
En las cárceles de Espírito Santo una parte de los presos están viviendo en containers de transporte de productos. Los containers son objetos de carga y no tienen ventanas.
El Consejo Nacional de Derechos Humanos es un órgano consultante del gobierno federal. Uno de sus integrantes, el jurista Dalmo Dallari, señaló que la situación es un crimen del Estado contra la dignidad humana.
El pedido de intervención federal en Espírito Santo está a cargo del Procurador General de la República que debe decidir si enviará la solicitud al Supremo Tribunal Federal para autorizarlo.