Recomiendo:
0

Se presentarán nuevas pruebas

Plan de la derecha «para aniquilar a Maduro» consta de cuatro fases

Fuentes: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea

El vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que la derecha nacional e internacional cumple un plan de cuatro fases contra el pueblo venezolano, su gobierno y su presidente, Nicolás Maduro. La guarimba, el golpe militar, el magnicidio para acabar con el presiente Maduro y con ello instaurar […]

El vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que la derecha nacional e internacional cumple un plan de cuatro fases contra el pueblo venezolano, su gobierno y su presidente, Nicolás Maduro.

La guarimba, el golpe militar, el magnicidio para acabar con el presiente Maduro y con ello instaurar la violencia para permitir la injerencia extranjera es el plan que se trazó la derecha, reveló Rodríguez en rueda de prensa, acompañado de Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, el vicepresidente Jorge Arreaza y Cilia Flores, todos de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Rodríguez le mostró al país una serie de pruebas -correos electrónicos- que identifican a los ejecutantes del plan antidemocrático. La ex diputada María Machado, el banquero prófugo de la justicia venezolana, Eligio Cedeño, el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, el ex directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Burelli; Gustavo Tarre, Diego Arria y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, son algunos de los responsables de la sedición que ha causado la muerte de 41 personas los últimos tres meses.

«Queda demostrado el lobby internacional que Maria Machado, Gustavo Tarre, Diego Arria han hecho en instituciones políticas del extranjero para agredir a Venezuela», indicó Rodríguez, al mostrar los correos que descubren la planificación de las acciones dirigidas, entre otros, por la vocera de la ultraderecha en Venezuela, María Machado.

En los correos enviados por Machado aparecen comunicaciones a Eligio Cedeño. También figuran Kevin Whitaker y los demás antes nombrados. «Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro» le escribió en un correo electrónico Machado a Arria, éste último pre candidato presidencial en las primarias de la oposición en el 2012.

«Lo demás caerá solo», recalcó la ex-diputada en el correo. Sobre esta propuesta, Arria luego le consultó a Pedro Mario Burelli, quien calificó como correcta la postura asumida por Machado de asesinar al Presidente. «Esa es la actitud», le contesta Burelli a Arria, a través del correo, [email protected].

Rodríguez también expuso al país parte de un mensaje, también enviado por Machado, vía electrónica, al abogado Gustavo Tarre Briceño, en el que se revela que la derecha cuenta con «una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional (del gobierno)».

En el correo enviado a través de su cuenta [email protected], Machado confirmó la participación del gobierno de Estados Unidos, a través del nuevo Embajador de esta nación en Colombia, Kevin Whitaker.

«Ya lo decidí, esta lucha es hasta que este régimen se vaya y cumplamos a nuestros amigos en el mundo. Si me fui a San Cristóbal y me expuse en la OEA (Organización de Estados Americanos), no le tengo miedo a nadie, ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo, e indicó los nuevos pasos», escribió Machado.

Ejes del plan

Uno de los ejes centrales del plan ha sido la guarimba, el modo en que llaman los medios y voceros a los focos de violencia que reúne a bandas armadas en algunos municipios gobernados por dirigentes de derecha.

Las guarimbas se instalaron en urbanismos y avenidas para impedir la libre circulación. Sus operadores, los llamados guarimberos, comenzaron acciones de calle el 12 de febrero. Desde esa fecha, hasta ahora han avanzando en acciones violentas que derivaron en terrorismo, tal es el caso del incendio que provocaron el 2 de abril en el centro de educación inicial ubicado en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, en Chacao, en el Área Metropolitana de Caracas, en el cual se atienden 89 niños que debieron ser evacuados de emergencia del lugar.

Las bandas armadas contratadas para el plan también han quemado 50 unidades de transporte terrestre del sistema Metro de Caracas. En el último ataque lanzaron una bomba molotov contra el conductor de la unidad.

En Mérida, al occidente del país, vaciaron gasoil en el principal surtidor de agua de la ciudad en la que viven 317.000 habitantes.

Las acciones terroristas también provocaron la muerte por degüello de un motorizado, Elvis Durán, de 27 años, quien murió al chocar con una guaya tensada colocada por grupos violentos en una avenida del municipio Sucre, del Área Metropolitana.

El dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez, informó que el Alto Mando Político de la Revolución tiene otras pruebas sobre el plan, que serán presentadas en lo sucesivo. «Ya se tienen todas las pruebas: testimoniales, documentales, las fechas, el cronograma que se perseguía. En los próximos días serán presentadas esas pruebas», adelantó.

Rueda de prensa completa

Vídeo COMPLETO: Muestran pruebas de María Corina Machado, D. Arria y Kevin Whitaker en planes magnicidio

Fuente: http://www.aporrea.org/oposicion/n251704.html