Nuevos datos sobre la violencia policial en Brasil muestran que agentes de los diferentes cuerpos de la policía de Río de Janeiro matan más personas que la policía de San Pablo. Números del Instituto de Seguridad Pública de Río de Janeiro revelan que en el primer semestre de este año, en el estado de Río […]
Nuevos datos sobre la violencia policial en Brasil muestran que agentes de los diferentes cuerpos de la policía de Río de Janeiro matan más personas que la policía de San Pablo.
Números del Instituto de Seguridad Pública de Río de Janeiro revelan que en el primer semestre de este año, en el estado de Río de Janeiro, la policía mató a 520 personas.
En el mismo período, en el estado de San Pablo, cuya policía es una de las más temidas, hubo 290 muertos a mano de agentes de seguridad.
Teniendo en cuenta que en San Pablo vive más gente que Río de Janeiro, se puede calcular que en Río la policía mata 3,6 veces más que en San Pablo.
El sociólogo y especialista en seguridad Pública, Eduardo Soarez, dijo que Río de Janeiro asiste a un genocidio. «Por supuesto, la mayoría de las víctimas son pobres, negros v favelados» dijo Soarez.