El Instituto de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro informó este viernes que la policía de esa ciudad mató a 694 personas en el primer semestre del 2007. Esto representa un 33,5 por ciento más de víctimas en operativos policiales que en el mismo período del año pasado. Estas cifras marcan que el […]
El Instituto de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro informó este viernes que la policía de esa ciudad mató a 694 personas en el primer semestre del 2007.
Esto representa un 33,5 por ciento más de víctimas en operativos policiales que en el mismo período del año pasado.
Estas cifras marcan que el primer semestre de este año es el que registró mayor cantidad de muertes a manos de la policía de Río de Janeiro desde el 2000.
Por su parte, Amnistía Internacional afirmó que la Policía de esta ciudad brasileña se ubica entre las más violentas del mundo.
Amnistía señaló que esta fuerza tradicionalmente justifica los asesinatos de civiles al señalarlos como integrantes de bandas de traficantes que se resisten al arresto.
Por otra parte, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, sentenció en la cadena radial CBN que la fuerza policial cuenta con su apoyo para actuar de esa forma, al referirse a la operación del martes pasado en la favela de Coréia, donde 12 personas resultaron asesinadas durante una persecución.