«El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha puesto toda la carne en el asador para que la Jornada Mundial de la Juventud (del 16 al 21 de agosto de 2011) sea un éxito, también desde el punto de vista económico. Así, si primero la Iglesia aseguró la «total colaboración» de las Administraciones públicas, […]
«El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha puesto toda la carne en el asador para que la Jornada Mundial de la Juventud (del 16 al 21 de agosto de 2011) sea un éxito, también desde el punto de vista económico. Así, si primero la Iglesia aseguró la «total colaboración» de las Administraciones públicas, hace pocos días el presidente del Episcopado logró recabar el apoyo de las principales empresas españolas, las que cotizan en el Ibex-35. La reunión, auspiciada por el presidente del banco Santander, Emilio Botín, y el de Telefónica, César Alierta, tuvo lugar la pasada semana en el Hotel Villa Magna de Madrid, y contó con la presencia de una veintena de empresarios. La propuesta lanzada por el cardenal fue la de relanzar la Fundación Madrid Vivo, creada hace casi un año».
¡Tú, obispo de la Iglesia católica romana, comercial-jefe de Dios en la tierra, voz del espíritu de lo alto, tú, Joseph Ratzinger, profesor de escrituras sagradas, ¿por qué te prostituyes?, ¿por qué desoyes la palabra del profeta Oseas, de tus profetas?, «¿por qué te has vuelto polilla para Efraín y carcoma para la casa de Judá?»
Exclama tu Dios por su boca: «prenderé fuego a vuestras ciudades, que devorará vuestros palacios». Vives y compartes el saqueo de los ricos, te cubres con sus capas de usura y su bendición, caminas por la vida al son del ronroneo de los bancos, viajas con apoyo y carburante de explotadores, avanzas por calles de la mano de gentes que despiden a trabajadores con el aplauso de gobiernos, policías y ejércitos.
Escucha a tu profeta Amós cuando grita: «¡Escuchad los que pisoteáis al pobre y queréis suprimir a los humildes de la tierra…, los que falsificáis balanzas de fraude para comprar por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias…!».
Dice Yahvé: «¡Jamás he de olvidar vuestras obras!»
Ratziger, ¿por qué dices y te sientes portavoz de Yahvé siendo, como eres, báculo del capital y la explotación? ¿Insinúas acaso que Yahvé es Mâmôn?
Como narra Julio Muñoz Rubio en La Jornada y Rebelión: «Uno de los científicos más renombrados del último cuarto del siglo XX y de lo que va del XXI, el zoólogo inglés Richard Dawkins de la universidad de Oxford, evolucionista y darwinista convencido, no hace mucho Richard Dawkins sorprendió a la opinión pública al lanzar una audaz iniciativa: lograr la detención y el proceso judicial del papa (con minúscula, sí) Joseph Ratzinger, cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo y acusarlo de delitos contra la humanidad por su complicidad a escala internacional en el encubrimiento a un sinnúmero de prelados de la Iglesia católica, culpables de haber abusado sexualmente de miles de niños a lo largo de décadas.
Dawkins sostiene correctamente que el interés particular de tal o cual Estado (como el Vaticano, en este caso) no puede estar por encima del de los menores de edad para ser tratados conforme a sus derechos; que el carácter de jefe de Estado que tiene el señor Ratzinger, no lo puede hacer inmune a las leyes inglesas (y de muchas partes del mundo, México y el Estado español incluidos), las cuales tipifican el abuso infantil en todas sus formas como un delito, y que el encubrimiento que Ratzinger ha hecho de la pederastia también es un delito y, por tanto, tiene que ser detenido y procesado judicialmente justo como se hizo con Augusto Pinochet en 1998″.
«No a la visita del Papa a España en 2011. No con mis impuestos»
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.