Recomiendo:
0

Por quedar bien con Dios y con el Diablo la cineasta Mariana Rondón se enreda y acepta que habló mal de Chávez

Fuentes: Aporrea

Mariana Rondón es directora de cine. Realizó hasta el día de hoy varias películas, entre las cuales «A la media noche y media», «Postales de Leningrado», y «Pelo Malo», con la cual ganó recientemente La Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, en España. Al ser entrevistada en esa oportunidad por el diario […]

Mariana Rondón es directora de cine. Realizó hasta el día de hoy varias películas, entre las cuales «A la media noche y media», «Postales de Leningrado», y «Pelo Malo», con la cual ganó recientemente La Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, en España.

Al ser entrevistada en esa oportunidad por el diario El País -aquel que publicó las fotografías falsas de Hugo Chávez a principios de este año- en relación a su premio, se refirió a la situación política en Venezuela. El titular fue entonces: «Chávez nos sentenció a la guerra».

En la entrevista también se pudieron leer declaraciones como por ejemplo: «Es muy duro hacer cine en mi país, y aún más sacarlo fuera, que lo vean», explicitando así su posicionamiento crítico con la política cultural de la Revolución Bolivariana, quien financia sus películas.

Pero a los pocos días, al ser entrevistada en Francia por Radio France Internacional, la cineasta declaró que el periódico español había tergiversado sus palabras y puesto de manera a hacer manipuladas políticamente, en particular el titular.

Sin embargo, luego de ese segundo suceso, Mariana Rondón atacó contra Radio France Internacional afirmando que ellos tergiversaron sus palabras y que finalmente, ella sí sostenía el mensaje transmitido en la entrevista concedida al País.

Luego de todos estos dichos y desdichos, la cineasta expresó el pasado 8 de octubre en su página de facebook que: «No daré más entrevistas por el momento. Ni mi película ni yo podemos seguir sirviendo al juego polarizado y a lo que a cada uno le interesa o quiere escuchar».

Mariana Rondón no parece haber sido utilizada por los medios de comunicación, sino que es su propia posición la que la incomoda, ya que por un lado pretende arremeter contra el proceso bolivariano, mientras que por otro lado lo necesita para el financiamiento de sus películas.

La cineasta, que se destacó como vocera de la oposición en España con esa entrevista, no puede sin embargo negar la realidad: el cine venezolano ha crecido en estos años y la situación nacional no es de guerra sino de posibilidad para una persona como ella que puede realizar sus películas.

Fuente: http://www.aporrea.org/oposicion/n238212.html