Recomiendo:
0

Uruguay

Preocupado el presidente Tabaré Vázquez por la situación económica

Fuentes: Argenpress

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo hoy estar muy preocupado por la situación económica que enfrenta su país, y adelantó que los años 2005 y 2006 serán muy difíciles, mientras espera se inicie una recuperación en el 2007. Vázquez recibió en la puerta de acceso al Edificio Libertad, sede de gobierno, una representación de la […]

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo hoy estar muy preocupado por la situación económica que enfrenta su país, y adelantó que los años 2005 y 2006 serán muy difíciles, mientras espera se inicie una recuperación en el 2007.

Vázquez recibió en la puerta de acceso al Edificio Libertad, sede de gobierno, una representación de la Federación de Cooperativas de la Construcción por Ayuda Mutua (FUCVAM), ante quienes manifestó su preocupación.

El mandatario enfrenta en estos días anuncios de demandas de mejoras salariales por parte de los funcionarios públicos reunidos en la central única de trabajadores PIT-CNT, quienes preparan movilizaciones populares para el próximo mes.

En los últimos días, la administración progresista, que asumió el pasado 1 de marzo, reconoció que la herencia recibida es peor de lo que se observaba y se anunciaba por parte del gobierno de Jorge Batlle.

Las sorpresas continúan apareciendo en cada uno de los ministerios, confesó a Prensa Latina un funcionario de alto nivel y próximo a Vázquez.

Uruguay tiene apenas algo mas de 3.300.000 personas, entre los cuales hay un 1.000.000 de pobres, 800.000 afectados por el desempleo y un terrible aumento de marginados sociales, lo que se convierte en un duro acicate para el gobierno cada mañana, dijo el Ministro de Vivienda, Mariano Arana, durante una entrega de viviendas nuevas a 200 familias, las que se encontraban prácticamente en la calle.

El arquitecto Arana, reconoció que resulta increíble la terrible situación de pobreza y marginación a la que se han visto sometidos tantos uruguayos, lo que este gobierno espera ayudar a resolver con la participación de todos los involucrados, agregó.

La preocupación del actual gobierno por la difícil situación económica, se contradice con el cobro de millones de pesos (miles de dólares) de los anteriores administradores en empresas y antes del estado, dijo el diputado Luis Rosadilla.