Tras más de una década en el gobierno, el presidente Hugo Chávez continúa manteniendo una valoración positiva de la población venezolana, según el último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), cuyos resultados fue presentado por el ex ministro Jesse Chacón. En el estudio del 4 al 14 de mayo, del Grupo de Investigación […]
Tras más de una década en el gobierno, el presidente Hugo Chávez continúa manteniendo una valoración positiva de la población venezolana, según el último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), cuyos resultados fue presentado por el ex ministro Jesse Chacón.
En el estudio del 4 al 14 de mayo, del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), 58,2 % de los venezolanos califica positivamente su gestión, alcanzando su mayor aprobación en los sectores populares (clases D y E) donde esta aceptación alcanza 58,2% y 63,8% respectivamente.
Esta valoración positiva se ve reforzada si apreciamos que el 63,8% de los venezolanos considera que «Chávez ha generado cambios positivos para el país» así lo indicó el ingeniero y ex ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.
Un aspecto relevante es que mientras el presidente Chávez posee una valoración positiva de su gestión, la contrarrevolución sigue manteniendo un rechazo de 53,6% que no se altera desde el mes de noviembre de 2007.
Esta valoración positiva de la gestión de Hugo Chávez y el mantenimiento de esta tendencia en los próximos meses, tendrá un impacto en los resultados de las elecciones parlamentarias del mes de septiembre de 2010.