Recomiendo:
0

Presidente Chávez ratifica que demandará a CNN

Fuentes: Prensa Presidencial

De esta manera lo reiteró el jefe de Estado venezolano durante una rueda de prensa entre cuyos asistentes se encontraba Patricia Janiot, presentadora del canal en cuestión. Dijo que más allá de los periodistas, a quienes manifestó su respeto, la manipulación viene dada por los dueños de los medios

El presidente Hugo Chávez reiteró este sábado, durante una rueda de prensa con corresponsales internacionales, su decisión de demandar a la empresa televisiva estadounidense CNN, por la publicación de imágenes que considera forman parte de un proceso de manipulación intencionada en su contra. «No sé si tendré éxito en la demanda, pero al menos tengo derecho», expresó.
 
Afirmó que la cadena informativa acostumbra, por ejemplo, a colocar la imagen del jefe de Estado venezolano junto a la de Osama Bin Laden, o más recientemente, la publicación de un video donde bajo su figura (la del presidente Chávez) aparece la leyenda: «¡Quien lo mató!».
 
El presidente Chávez Insistió en que tal acción ha sido considerada como una clara instigación al magnicidio, y de esa manera lo ha denunciado ante el mundo. Comparó el accionar de la cadena de noticias CNN con la estrategia fascista goebeliana, por lo que aseguró que «[Adolfo] Hitler podría ser el dueño de CNN».
 
Manifestó que los dueños de los medios tienen mil maneras para seguir ejerciendo la tiranía mediática mundial, como a su juicio lo hace la cadena de noticias CNN. «No es por culpa tuya (…) son los dueños», dijo a Patricia Janiot, presentadora de esta empresa quien asistió a la rueda de prensa.
 
Para ilustrar la denuncia se proyectó al comienzo del encuentro un video donde se observan tres noticias cuyo manejo se considera manipulado. La primera de ellas fue transmitida en abril de 2007 y se trata de imágenes de una protesta en Acapulco, México, las cuales fueron reseñadas como «manifestaciones contra Chávez en Caracas».
 
En el segundo segmento se utiliza el rostro del presidente Chávez mientras se habla sobre el asesinato de un supuesto líder de la agrupación fundamentalista Al Qaeda. «¿Qué necesidad tiene CNN de colocar el rostro del líder asesinado y el rostro del Presidente de Venezuela?», se preguntó el jefe de Estado.
 
Finalmente fue presentado el caso más reciente, el cual corresponde al pasado 28 de noviembre, relacionado con la figura del mandatario venezolano y la leyenda que reza: «¡Quien lo mató!».
 
«Ellos crean la relación en la mente, principalmente de los estadounidenses, para justificar cualquier locura luego contra Venezuela», dijo al insistir en que existe un plan de invasión contra la nación bolivariana, y en que CNN es un cañón imperial contra su persona, contra el pueblo venezolano y contra todo el mundo.
 
Otro de los ejemplos citados fue la entrevista realizada a su persona por la periodista estadounidense Barbara Walters, en cuya transmisión la cadena televisiva ABC, para la cual trabaja, transmitió entre cada segmento «propaganda anti-Chávez».
 
Expresó su respeto a todos los periodistas presentes a quienes calificó como dignos trabajadores y trabajadoras que muchas veces les dan un toque personal a las informaciones transmitidas, lo que consideró comprensible porque son seres humanos ante todo.
 
No obstante, acotó que más allá de quienes ejercen el periodismo existe mucha manipulación por parte de los dueños de las empresas de comunicación. «Somos animales políticos», dijo, por lo que consideró normal que todos expresen sus opiniones y los periodistas pongan su toque.

0