Si Estados Unidos ataca a Venezuela a través de Colombia se iniciaría la «guerra de los 100 años, y esa guerra se extendería por todo el continente», advirtió el Jefe de Estado venezolano. Instó a la FANB a prepararse ante posibles ataques estadounidenses utilizando a Colombia como plataforma.
«Nosotros somos los hijos de Bolívar y estamos regados desde México hasta Argentina (…) Venezuela no está sola, tenemos un grupo grande de amigos en este mundo(…) Que nadie crea que una guerra contra este país será sólo contra Venezuela».
Así lo manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este domingo, durante el programa Aló, Presidente N° 343, donde fueron entregadas 240 viviendas del lote de 2 mil 400 que se construyen, en el Desarrollo Urbanístico Convenio Venezuela-Irán, sector Boca de Monte, Acarigua, municipio Páez, en el estado Portuguesa.
La referencia la realizó el Jefe de Estado al advertir que si Estados Unidos ataca militarmente a Venezuela a través de Colombia se iniciaría la «guerra de los 100 años, y esa guerra se extendería por todo el continente».
«El gobierno de Colombia no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos», señaló el mandatario nacional al calificar al gobierno colombiano como lacayo del imperio, en referencia al acuerdo entre el país neogranadino y Estados Unidos sobre la instalación de siete bases militares.
«Colombia se entregó. No el pueblo de Colombia, el gobierno y la oligarquía colombiana. Se entregaron sin vergüenza y sin máscaras», puntualizó.
Recordó que según el acuerdo entre ambos países, «los militares yankis podrán andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra. Colombia es como un estado de la Unión. Sin duda es un acuerdo que viola la Constitución y las leyes colombianas e internacionales».
Presidente Chávez exhortó a la FANB a prepararse ante posibles ataques del imperio
Instó a los militares venezolanos a no perder un día, en el cumplimiento de su principal misión: la defensa del territorio nacional. «Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a preparase para la guerra, porque es responsabilidad de todos».
«Debemos estar todos listos, adiestrarnos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela», enfatizó el Mandatario
Sugirió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evitar equivocarse y lo exhortó a desistir de cualquier idea de agresión contra el país utilizando como plataforma a Colombia.