El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó y reafirmó su disposición a dialogar con los sectores políticos del país, tras la iniciativa mostrada por los gobiernos de México y Uruguay para un diálogo nacional. «He visto que dos gobiernos latinoamericanos han tomado una iniciativa, que me parece, debe ser el camino. […]
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó y reafirmó su disposición a dialogar con los sectores políticos del país, tras la iniciativa mostrada por los gobiernos de México y Uruguay para un diálogo nacional.
«He visto que dos gobiernos latinoamericanos han tomado una iniciativa, que me parece, debe ser el camino. Una iniciativa dialogante, diplomática. El gobierno de México y Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela para buscar una negociación, un acuerdo de paz nacional», manifestó.
«A los gobiernos de México y Uruguay les digo, estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela. Estoy listo para el diálogo, la negociación, para el acuerdo», expresó desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.
Durante el inicio del año judicial 2019, destacó que el marco de ese diálogo debe ser el respeto a la Constitución de la República, y que participen todos los sectores políticos y de la vida nacional.
Precisó que Venezuela hoy está dando un combate histórico por el derecho internacional ante las pretensiones golpistas de Estados Unidos. «El camino no es el intervencionismo», sentenció Maduro.
Asimismo, agradeció a los gobiernos del mundo como Turquía, Rusia, China, entre otros que han ratificado su respaldo al respeto de la soberanía de Venezuela.
Fuente: https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n337467.html