Recomiendo:
0

Ultima hora: El acto se intenta censurar por presiones de la SGAE

Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia se auto-inculpa de descargarse música desde internet

Fuentes: Hispamp3

Jorge Cortell ha enviado BuroFaxes certificados notificando a la SGAE, la Fiscalía y la Policía Nacional que mañana miércoles las 13:00 h., en el Aula 1.5 de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, impartirá la conferencia «Descargar y copiar música es LEGAL y bueno» en el transcurso de la cual mostrará el uso […]

Jorge Cortell ha enviado BuroFaxes certificados notificando a la SGAE, la Fiscalía y la Policía Nacional que mañana miércoles las 13:00 h., en el Aula 1.5 de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, impartirá la conferencia «Descargar y copiar música es LEGAL y bueno» en el transcurso de la cual mostrará el uso de un programa P2P para descargar una obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual.

Jorge Cortell se muestra convencido de que lo que va a realizar NO constituye ningún tipo de delito, por lo que si nadie lo detiene:

a) No se han enterado de lo que iba a ocurrir, para evitar lo cual da la mayor publicidad posible.

b) No hay ningún indicio de ilegalidad imputable, por lo que se zanjaría la cuestión.

Si se le acusa, y se le detiene, será un juez el que finalmente zanje esta cuestión.

Más información en el artículo que ha publicado en su bitácora:

Todo sea por luchar contra el FUD que nos quieren imponer.

Comunicado de Jorge Cortell:

Tras una conversación con el Director de la ETSIA, en la que me ha dejado claro que no se «podía» celebrar la Conferencia por haber otra programada a la misma hora (otra que ha aparecido hoy «por arte de magia»), y avisarme que no se permitirá ni que ponga un papel en la puerta que avise que la conferencia se celebrará en otro lugar, he recibido la noticia de que en el Salón de Actos de la ETSID también había «otro acto» programado para el día y hora que en un principio me habían asignado.

Varias personas, que han solicitado que no mencione su nombre, me han confirmado que todo esto se debe a amenazas que ha recibido el Rector por parte de la SGAE, y antes de intentar averiguar la verdad, o por lo menos informarse, ha decidido censurarme. Ni siquiera me han llamado por teléfono, aunque se lo he facilitado a todos ellos. No entraré en valorar si esa información es cierta o no. Lo que sí que tengo claro es que la Libertad de Expresión es sagrada para mí, aunque no parezca serlo para algunas personas. La SAGE vulnera la Libertad de Asociación de facto según el Catedrático y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Profesor Juan Montero Aroca en «La legitimación colectiva de las entidades de gestión de la propiedad intelectual». Ed. Comares. Madrid. 1997, p. 131: «la libertad de asociación sufre un duro revés por lo menos aparentemente, pero en el fondo de manera inevitable», pero no podrá vulnerar mi derecho a la Libertad de Expresión.

Por lo tanto, y para evitar que vuelva a surgir «algún problema técnico imprevisto», vamos a convocar la Conferencia de modo «secreto»: a las 12:45 nos reuniremos en la puerta del Rectorado, e iremos andando al lugar donde pretendo darla. Y para que nadie se quede sin poder asistir (sea SGAE, Policía, Fiscalía, o quien sea), se quedará una persona de guardia en la puerta del Rectorado para indicarle o acompañarle.

Comunicad esto a tod@s los que quieran asistir, en especial los medios de comunicación. Si pretenden silenciarme saldré a la calle a darla. Y si me expulsan de la Universidad, la daré en la vía pública. Pero no me callarán, porque lo que tengo que decir es importante: lo que dice la ley, lo que dicen los expertos, y desenmascarar la mentira que nos quieren imponer. Alguien ha de hacerlo, y hay personas más indicadas, pero si ellos no se atreven (en sus propias palabras), lo haré yo. No permitiré que acaben con la mejor oportunidad que ha tenido la Humanidad para democratizar el acceso a la cultura, y permitir nuevas formas de negocio que remuneren a los creadores. La batalla por el futuro empieza YA.