Garzón nació con un propósito cuanto menos polémico: hacer pop en español sin que fuera de derechas. Si luminarias del indie como los Smiths, Belle And Sebastian o Pulp exhibían su orgullo de clase sin traicionar sus ideales estéticos, ¿por qué aquí nadie lo hace? Por eso, Roberto Herreros (Ladinamo), Malela (ex Nosoträsh) y Pepo […]
Garzón nació con un propósito cuanto menos polémico: hacer pop en español sin que fuera de derechas. Si luminarias del indie como los Smiths, Belle And Sebastian o Pulp exhibían su orgullo de clase sin traicionar sus ideales estéticos, ¿por qué aquí nadie lo hace? Por eso, Roberto Herreros (Ladinamo), Malela (ex Nosoträsh) y Pepo Márquez (The Secret Society) se bautizaron como el famoso juez en una especie de homenaje a los infravalorados McCarthy, el grupo de indie pop marxista que fraguó Tim Gane (luego en Stereolab).
De momento, todo en Garzón ha sido rápido e imperfecto. Media docena de ensayos y un primer concierto en apenas cinco semanas de vida en la sala Siroco de Madrid. Reinventando el espíritu de Beat Happening y los grupos de K Records, Violent Femmes, Television Personalities, The Feelies, los primeros Go-Betweens y los Wedding Present de «George Best»: toscos, dulces y entusiastas, con actitud amateur y esa sensación de provisionalidad de que lo importante, ante todo, es captar y vivir un momento.
David Saavedra
Próximos conciertos:
23.10.04 Garbanzo Music Festival (junto a Ellos, La Costa Brava, La Excepción y Mojo Project, entre otros). Brunete
30.10.04 Sala Siroco (junto a Lô Mueso y Sibyl Vane). Madrid
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