Un proyecto de ley que define como «crimen» cualquier discriminación por orientación sexual hace tres semanas espera tener prioridad para ser votado en la Cámara de Diputados brasileña. La iniciativa de la diputada Iara Bernardi prevé que la homofobia sea tratada como los prejuicios raciales que en Brasil ya son parte del código penal. La […]
Un proyecto de ley que define como «crimen» cualquier discriminación por orientación sexual hace tres semanas espera tener prioridad para ser votado en la Cámara de Diputados brasileña.
La iniciativa de la diputada Iara Bernardi prevé que la homofobia sea tratada como los prejuicios raciales que en Brasil ya son parte del código penal.
La diputada esperaba que el proyecto fuese votado esta semana. Pero hay varios otros proyectos en lista de espera que tienen prioridad.
El presidente de la cámara, Aldo Rebelo (PCdoB) recibió un Grupo de 30 representantes del movimiento de los GLTB (Gays, Lesbianas, Travestís y Transexuales) y se comprometió a colocar el tema en votación si la causa consigue el apoyo de los líderes de los partidos.
Ya en marzo de este año, la Asociación de Gays, Lesbianas, Travestís e Transexuales de Brasil consiguió que líderes de nueve partidos, entre ellos los más importantes tanto de gobierno como de oposición, firmasen un documento que pide llevar la cuestión al parlamento.
Mientras el proyecto espera su aprobación, entre septiembre del año pasado y mayo de este año, tres activistas del movimiento contra homofobia fueron asesinados en diferentes estados de Brasil.