Ante la posibilidad de la victoria del presidente Lula en la primera vuelta, el PSDB, partido del candidato Geraldo Alckmin, adoptó un tono más agresivo esta semana. El ex-presidente Fernando Henrique Cardoso dijo este lunes en un evento en San Pablo que hay condiciones legales para un juicio político a Lula, por los hechos de […]
Ante la posibilidad de la victoria del presidente Lula en la primera vuelta, el PSDB, partido del candidato Geraldo Alckmin, adoptó un tono más agresivo esta semana.
El ex-presidente Fernando Henrique Cardoso dijo este lunes en un evento en San Pablo que hay condiciones legales para un juicio político a Lula, por los hechos de corrupción descubiertos durante su gobierno el año pasado.
«Yo no tengo posición para eso hoy, más quien tiene debe cobrar directamente», dijo el ex-presidente, que es uno de los líderes del PSDB.
En el frente jurídico, el PSDB obtuvo una victoria contra la campaña de Lula. El Tribunal Superior Electoral atendió dos pedidos del partido, que denuncio supuestas ilegalidades en la campaña del actual presidente.
El PSDB pidió y el TSE determinó que Lula no podrá aparecer en los programas de TV del candidato del PT al gobierno de San Pablo, Aloisio Mercadante, ni en las propagandas de diputados estaduales de Bahia.
Disfrutando de la preferencia de cerca de la mitad del electorado, Lula ya dijo que no responderá críticas en tono agresivo. Ayer, en un encuentro con artistas e intelectuales en Río de Janeiro, hizo una comparación con una célebre frase de Fidel Castro.
«Compañeros del PT cometieron errores, pero no puedo generalizar. Fidel Castro escribió que la historia un día lo absolverá. Yo no voy a precisar de la historia. El pueblo me va a absolver ahora», dijo Lula. (PULSAR)