Un equipo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que tradicionalmente se ha dedicado a la lucha antiterrorista, ha recibido instrucciones para vigilar y controlar a los principales líderes y promotores del 15-M en las redes sociales. Se justifica la «legalidad» del seguimiento en que las redes son públicas. «Lo que hace la […]
Un equipo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que tradicionalmente se ha dedicado a la lucha antiterrorista, ha recibido instrucciones para vigilar y controlar a los principales líderes y promotores del 15-M en las redes sociales. Se justifica la «legalidad» del seguimiento en que las redes son públicas.
«Lo que hace la Policía vendría a ser algo parecido a un resumen de prensa», explican algunos de los defensores de unas prácticas que son comunes en España o Israel. En nuestro país, ahora, para «evitar algaradas» y desde hace años para «vigilar foros y redes próximas al mundo del terrorismo». Para estos menesteres el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista ( CNCA ) contrató a una empresa privada. A los vigilantes de la CIA ya les enviamos saludos.
La noticia del seguimiento a los activistas del 15-M en las redes sociales la confirma hoy el diario 20 Minutos. Hace pocas semanas la anticipó El Confidencial Digital. Por aquí, entonces, ya lanzamos algunas preguntas en relación con el 15-M y el Gran Hermano de Fernández Díaz: ¿Es normal que Interior vigile a los activistas del 15-M? ¿Se hacen informes de/sobre ciudadanos relacionados con el 15-M?
En tal caso, ¿dónde se almacenan los informes con referencias y datos de los usuarios vigilados? ¿Qué hacen con ellos o tienen pensado hacer?.
Noticia relacionada: El gobierno presenta Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada