Las radios comunitarias del estado nodestino de Pernambuco, en Brasil, evalúan los próximos reclamos que iniciarán, luego del operativo policial que cerró 30 emisoras comunitarias que funcionaban sin autorización del estado. Luego del operativo llamado «seguridad en el aire» , 34 representantes de las emisoras se reunieron la semana pasada en una audiencia pública convocada […]
Las radios comunitarias del estado nodestino de Pernambuco, en Brasil, evalúan los próximos reclamos que iniciarán, luego del operativo policial que cerró 30 emisoras comunitarias que funcionaban sin autorización del estado.
Luego del operativo llamado «seguridad en el aire» , 34 representantes de las emisoras se reunieron la semana pasada en una audiencia pública convocada por la Federación de radios Comunitarias Pernambucanas y la Asociación Brasileña de Radios Comunitarias.
Las organizaciones comunitarias decidieron realizar en los próximos días una manifestación por la capital estadual, Recife, para repudiar el cierre de las emisoras.
Las radios fueron clausuradas ante la supuesta capacidad de las radios comunitarias de interferir en el tráfico aéreo.
Sin embargo, desde Asociación Brasileña de Radios Comunitarias aseguraron que todas las emisoras buscaron conseguir un registro para emitir, sin lograr éxito hasta el momento.
Un participante de la audiencia pública expresó el sentir del movimiento de radios cuando expresó que «la única cosa que las radios comunitarias derrumban es la audiencia de las radios comerciales».