Recomiendo:
0

Rangel: Venezuela espera una carta de buena conducta de los EEUU antes de recomponer relaciones

Fuentes: Aporrea

El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, manifestó que el gobierno permanece atento a cualquier demostración por parte de los Estados Unidos sobre sus intenciones de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. «Esperamos algo así como una carta de buena conducta, de buenas intenciones del gobierno norteamericano a ver de que manera pretenda […]

El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, manifestó que el gobierno permanece atento a cualquier demostración por parte de los Estados Unidos sobre sus intenciones de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. «Esperamos algo así como una carta de buena conducta, de buenas intenciones del gobierno norteamericano a ver de que manera pretenda recomponer su relación con la región y en el caso particular con Venezuela».

Sin embargo manifestó que «con Estados Unidos, con la política norteamericana uno nunca sabe por donde vienen, en este momento aparentemente hay una flexibilización de la posición del gobierno norteamericano respecto a América Latina. Creo que es en buena medida parte de lo que está ocurriendo en la región».

«Lo dijo el presidente Chávez, no descartamos a priori cualquier posibilidad de dialogar, eso si con las condiciones que ya el presidente ha dicho, respeto absoluto a la soberanía de país. Nada de injerencias, nada de repetir aventuras como el 11 de abril, como el paro petrolero o como esas declaraciones insolentes que permanentemente hacen voceros de la Casa Blanca, del Departamento de Estado, del Pentágono e incluso del Comando Sur».

En relación al tema de las relaciones con Perú, Rangel aclaró que por encima de la diferencias «está el interés de mantener una relación estable, creativa, profundamente latinoamericana, entre pueblos hermanos como es el pueblo del Perú y el pueblo venezolano. El presidente Chávez también lo ha manifestado, porque se trata ahora de normalizar la relación y designar embajadores tanto en Lima como en Caracas».

Respecto al partido único, manifestó que el mismo no es un «único partido para Venezuela, sino un partido único del campo socialista» y que la propuesta de la oposición de formar un partido único es a su juicio un «reconocimiento de la importancia que tiene actuar unitariamente en el terreno político».