Recomiendo:
0

Reacción por condena a muerte de Saddam: Rangel demanda juicio contra Bush por genocidio

Fuentes: ABN

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel, al conocer la condena a muerte a Saddam Hussein se preguntó cuándo se instalará un tribunal internacional que juzgue al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por genocidio y delitos de lesa humanidad. A juicio del representante del Ejecutivo nacional Bush debería […]

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel, al conocer la condena a muerte a Saddam Hussein se preguntó cuándo se instalará un tribunal internacional que juzgue al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por genocidio y delitos de lesa humanidad.

A juicio del representante del Ejecutivo nacional Bush debería ser llevado a juicio por las muertes de miles de personas, entre ellos iraquíes y soldados estadounidenses.

Además, Rangel se pronunció nuevamente en contra de la construcción por parte de Estados Unidos de un muro en la frontera con México.

A su juicio, la intención de construir un muro es una expresión de lo que es una visión excluyente, racista, discriminatoria del ser humano que vive hacia el sur, hacia América Latina y el Caribe.

Tildó ese proyecto de infame y lo comparó con el Muro de Berlín, que separó entre 1961 y 1989 el Berlín Occidental del Berlín Oriental con 144 kilómteros.

Rangel ofreció sus declaraciones al asistir al liceo Bolivariano Andrés Bello de esta ciudad, donde se realiza un simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rangel elogió «la normalidad y la eficiencia de los funcionarios además del trato personalizado que brindan las las personas en las mesas. Ello constituye un buen pronóstico para el venidero 03 de diciembre», acotó.

Destacó que los procesos electorales que se están dando actualmente en América Latina son trascendentales porque conflictos que en el pasado se resolvían en forma armada ahora se solventan a través del voto, independientemente de quienes resulten ganadores.

«La mejor respuesta a la violencia es cuando el pueblo asume la vía electoral», sostuvo el vicepresidente Ejecutivo.

El simulacro de votación, organizado por el CNE en distintos estados del país, se inició desde las seis de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde de este domingo.

Consultado por los periodistas con respecto a las elecciones que se realizan en Nicaragua, acotó que aspira a que triunfe la voluntad del pueblo del país centroamericano, sin ningún tipo de injerencia de gobiernos extranjeros, especialmente de Estados Unidos.