El Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará dos puntos a partir de este domingo en Venezuela, en una medida dispuesta por el gobierno del presidente Hugo Chávez para impulsar una recuperación económica.La rebaja que llevará el IVA al 9.0 por ciento es la segunda del referido impuesto en este año, luego que el 1 de […]
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará dos puntos a partir de este domingo en Venezuela, en una medida dispuesta por el gobierno del presidente Hugo Chávez para impulsar una recuperación económica.
La rebaja que llevará el IVA al 9.0 por ciento es la segunda del referido impuesto en este año, luego que el 1 de marzo pasó de 14.00 a 11.00 por ciento.
El oficialista diputado Elvis Amoroso, integrante de la unicamerial Asamblea Nacional (Congreso), advirtió que los comerciantes que se nieguen a acatar esta disposición del Ejecutivo Nacional serán sancionados de acuerdo con la ley.
Amoroso agregó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenó que los precios de productos, bienes y servicios deberán estar marcados con la nueva cuota impositiva a partir de este domingo.
El legislador alertó a los consumidores a que en cada exijan la entrega de la factura que refleje el nuevo cobro del IVA.
El diputado solicitó a todos los empresarios colaborar con la decisión tomada por el Ejecutivo nacional en beneficio de los consumidores. «Esto indica que habrá una mejora en los ingresos de las personas», afirmó.
Advirtió que esta reducción del IVA va a tener un impacto positivo en la disminución de los costos de bienes y servicios, al ubicarse en dos puntos menos, y consideró que con esta medida, el país va hacia «una recuperación económica avanzada».