La reconversión monetaria ocupa hoy una posición de primera línea en el escenario económico venezolano, como parte del proceso que contempla la eliminación de tres ceros al bolívar y cambios en el esquema financiero del país. El Banco Central de Venezuela (BCV) ratificó la entrada en vigor del bolívar fuerte a partir de enero próximo, […]
La reconversión monetaria ocupa hoy una posición de primera línea en el escenario económico venezolano, como parte del proceso que contempla la eliminación de tres ceros al bolívar y cambios en el esquema financiero del país.
El Banco Central de Venezuela (BCV) ratificó la entrada en vigor del bolívar fuerte a partir de enero próximo, acompañado de un periodo de transición de seis meses en el cual convivirán dos monedas hasta que se concrete la sustitución definitiva de la actual.
Asimismo, con la llegada del mes de octubre los centros comerciales comenzaron la doble expresión en los precios de exhibición mediante mecanismos publicitarios, con vistas a familiarizar a la población con el proceso de reconversión monetaria.
Asimismo, centenares de funcionarios del sector de las finanzas activaron un programa de verificación que persigue el propósito de esclarecer las dudas que surjan en el proceso.
Para el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, la introducción del bolívar fuerte en Venezuela representa el cierre de un ciclo histórico de inestabilidad de precios en el país.
En la actualidad, añadió el funcionario, se habla de cifras en billones como resultado de un proceso inflacionario por más de 25 años que llevó a colocar más ceros a la unidad de compra.
Con la reconversión monetaria y la eliminación de tres ceros al bolívar abrimos una nueva etapa que marcara el esfuerzo de todos en la batalla contra la inflación, señaló Cabezas.
En enero, cuando esté vigente el nuevo cono monetario vamos a utilizar menos billetes y cada centavo va a valer, destacó el ministro.