Recomiendo:
0

Estados Unidos

Reduce Reserva Federal la tasa de interés en 0,75%

Fuentes: Argenpress

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo hoy en 0,75 puntos porcentuales una tasa de interés clave para ubicarla en 3,50 por ciento para evitar una posible recesión económica, la mayor acción tomada en un solo día por el banco central en la historia reciente. ‘Aunque las presiones en los mercados de financiamiento de corto […]

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo hoy en 0,75 puntos porcentuales una tasa de interés clave para ubicarla en 3,50 por ciento para evitar una posible recesión económica, la mayor acción tomada en un solo día por el banco central en la historia reciente.

‘Aunque las presiones en los mercados de financiamiento de corto plazo han disminuido en cierta medida, las condiciones más amplias del mercado financiero continúan deteriorándose y el crédito se ha restringido más para algunos negocios y familias’, dijo la Reserva Federal en un comunicado.

‘Además, la información que llega muestra una profundización de la contracción de la vivienda, así como una debilitación de los mercados laborales’, agregó.

El banco central estadounidense también prevé que la inflación se modere en los trimestres próximos, pero será necesario continuar supervisando el desarrollo de la inflación cuidadosamente.

La decisión de la Reserva Federal fue tomada anoche durante una teleconferencia de emergencia con funcionarios del banco central, de acuerdo con medios de comunicación estadounidenses. Los mercados financieros mundiales sufrieron caídas el lunes y el martes por las preocupaciones sobre una posible recesión económica estadounidense.

La Reserva Federal tomó la medida de emergencia antes de que abrieran los mercados, con la esperanza de que la audaz acción limitara la caída de las acciones estadounidenses. Los mercados estadounidenses cerraron el lunes por el día conmemorativo de Martin Luther King.