Recomiendo:
0

Retiradas 53 millones de bombillas incandescentes en el marco del programa nacional energético

Fuentes: Prensa Latina

Como parte de un programa nacional energético, Venezuela retiró 53 millones de bombillos incandescentes y los reemplazó con ahorradores de luz blanca, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo. La campaña denominada Misión Revolución Energética benefició a más de cinco millones de viviendas durante la primera fase del programa de sustitución de bombillos, cuyo […]


Como parte de un programa nacional energético, Venezuela retiró 53 millones de bombillos incandescentes y los reemplazó con ahorradores de luz blanca, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

La campaña denominada Misión Revolución Energética benefició a más de cinco millones de viviendas durante la primera fase del programa de sustitución de bombillos, cuyo ahorro se estima en dos mil megavatios por hora.

La energía ahorrada representa la construcción de una planta termoeléctrica por un monto de dos mil millones de dólares, según estimó recientemente el presidente Hugo Chávez.

La Misión Revolución Energética busca cubrir las deficiencias del servicio de electricidad, estimular fuentes alternativas como la eólica y solar y disminuir la contaminación ambiental.

Además del ahorro de combustible, se calcula que el cambio de bombillos representa la no emisión de más de seis millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Paralelamente se trabaja en la expansión del gas como combustible doméstico y se prevé su uso en vehículos automotores, entre otras iniciativas.

En la segunda fase de la Misión Revolución Energética, hasta 2009, se prevé la fabricación de paneles solares y plantas de generación eólica y aplicar normas de eficiencia energética y uso eficiente de la energía por los grandes consumidores.

La tercera fase (2009-2012) proyecta el cambio de plantas ineficientes y sustituir las de diesel por gas natural.

El programa fue iniciado 17 de noviembre de 2006 con la participación de unos tres mil voluntarios venezolanos y cubanos.

Aunque Venezuela es el quinto exportador mundial de petróleo y cuenta con la mayor reserva mundial de hidrocarburos (parte de ella todavía en proceso de certificación), las autoridades consideran importante la diversificación de fuentes energéticas.