Recomiendo:
0

Roma recuerda a Mastroianni

Fuentes: PL

La capital italiana y la región del Lazio, cuna del actor italiano Marcello Mastroianni, se unieron hoy en un homenaje para perpetuar su recuerdo, 10 años después que falleciera dejando un vacío en el séptimo arte. Mastroianni está vivo, dijo el presidente de la región de Lazio Piero Marrazo. Permanece en la memoria de un […]

La capital italiana y la región del Lazio, cuna del actor italiano Marcello Mastroianni, se unieron hoy en un homenaje para perpetuar su recuerdo, 10 años después que falleciera dejando un vacío en el séptimo arte.

Mastroianni está vivo, dijo el presidente de la región de Lazio Piero Marrazo. Permanece en la memoria de un público que lo ama y sigue fiel a sus películas -añadió.

El tributo incluyó varias exposiciones y la proyección del documental Marcello, una vida dolce, cuyo título alude a esa bohemia italiana, a medias intelectual, a medias aristocrática, que Federico Fellini retratara tan magistralmente en la cinta de similar nombre.

Proyectado en el pasado festival de Cannes, el filme incluye entrevistas al actor, pasajes de varios de sus largometrajes, testimonios de sus hijas Bárbara y Chiara, de directores y actores, de personas que lo conocieron y trabajaron con él.

Nacido en 1924 en la localidad de Fontana Loiri, provincia de Frossinonem, en el Lazio -60 kilómetros al sur de Roma-, Mastroianni protagonizó unos 200 largometrajes en los que dejó una huella indeleble.

Fue y es uno de los rostros por excelencia de Italia, afirmaron los organizadores del tributo.

En el Auditorio della Conziliazione, en la calle que une a Roma y el Vaticano, se exhibe una muestra de fotos suyas en blanco y negro con el fondo sonoro de la música de algunos de sus filmes más conocidos.

Roma lo recuerda también con otra exposición consagrada a sus actuaciones en teatro, instalada en el Teatro della Valle, que permanecerá abierta hasta enero del año entrante.

La cadena RAI transmitió un documental que refleja distintos momentos de su vida, preparado especialmente para esta ocasión.

El actor, cuyo vínculo con Fellini y Luchino Visconti resultara decisivo para definir los rumbos de su vida profesional y artística, murió el 19 de diciembre de 1996 en París, víctima de un cáncer de páncreas.

A salvo del olvido, Marcello sigue vivo, reafirmó Marrazzo. Lo sostiene la memoria colectiva.