El gobierno del estado de San Pablo aplica apenas 45% de los fondos que recibió entre 2003 y 2007 del gobierno federal destinados a la reforma agraria, según datos revelados por el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). El movimiento afirma que sólo fueron gastados alrededor de 14 millones y medio de dólares de […]
El gobierno del estado de San Pablo aplica apenas 45% de los fondos que recibió entre 2003 y 2007 del gobierno federal destinados a la reforma agraria, según datos revelados por el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).
El movimiento afirma que sólo fueron gastados alrededor de 14 millones y medio de dólares de los cerca de 32 millones de dólares destinados por el gobierno federal al estado para asentar familias sin tierra.
Para los coordinadores del MST en San Pablo, se trata de una prueba más de que el gobierno del estado no pretende realizar ningún tipo de reforma agraria.
El dinero usado por el gobierno de San Pablo sirvió para comprar nueve haciendas en Portal do Paranapanbema, donde fueron asentadas 479 familias, mientras otras 3 mil 700 familias todavía esperan por nuevos asentamientos en el estado.
José Batista Oliveira, coordinador del MST, recordó que el gobierno estadual incluso hizo una propuesta de ley para retirar tierras del proceso de reforma agraria.