El Congreso de Brasil analizará, a partir de marzo del año entrante, el proyecto de ley para un nuevo marco regulatorio de internet producido por el ministerio de Justicia, que contendrá los derechos de los usuarios de la red global, sus responsabilidades y los deberes del Estado. El proyecto debe tratar los principios fundamentales vinculados […]
El Congreso de Brasil analizará, a partir de marzo del año entrante, el proyecto de ley para un nuevo marco regulatorio de internet producido por el ministerio de Justicia, que contendrá los derechos de los usuarios de la red global, sus responsabilidades y los deberes del Estado.
El proyecto debe tratar los principios fundamentales vinculados con internet, dejando fuera temas polémicos, tales como derechos autorales, pedofilia y otros asuntos de derecho penal.
Según el coordinador del proyecto, Paulo Rená Silva Santarem, esos temas ya poseen proyectos de ley específicos, por lo que es necesario primero crear un mecanismo para que las decisiones judiciales sobre el uso de internet sean uniformizadas.
El diputado dijo a la prensa que actualmente pueden ocurrir dos decisiones judiciales sobre el mismo problema completamente diferente, ambas con base legal.
El texto del proyecto enviado por el gobierno estuvo en consulta pública hasta el 17 de diciembre, y tiene su foco en cuestiones de anonimato, privacidad y divulgación de datos de los usuarios.
El proyecto surgió de una exigencia de los movimientos sociales ligados a internet que reclamaron el nuevo marco regulatorio, ante proyectos que circulan en el Congreso para imponer más control y restricciones en la red.
Deben ser incorporadas al texto las directrices del Plan Nacional de Banda Ancha, que será divulgado hacia fines de enero, cuyo objetivo es llevar internet rápida y barata a todo el país, universalizando el acceso.
Fuente original: http://www.argenpress.info/2009/12/brasil-debatira-regulaciones-de.html