Si alguien le quedaban dudas sobre la espontaneidad de las acciones de la oposición en Venezuela, nuevos datos revelan un plan organizado, que tiene como única estrategia final impedir la celebración del referendum sobre la reforma constitucional para principios de Diciembre, se llama Operación Refugio. En un video localizado por este periodico se dan argumentaciones […]
Si alguien le quedaban dudas sobre la espontaneidad de las acciones de la oposición en Venezuela, nuevos datos revelan un plan organizado, que tiene como única estrategia final impedir la celebración del referendum sobre la reforma constitucional para principios de Diciembre, se llama Operación Refugio.
En un video localizado por este periodico se dan argumentaciones para repetir en público poniendo en duda la transparencia del proceso y claras instrucciones para boicotear la realización del referendum sobre la reforma constitucional.
Ponen en duda la fiabilidad del Registro Electoral Permanente a pesar que la Misión Identidad, llevada a delante gracias al trabajo voluntario del Frente Francisco de Miranda, ha logrado que millones de venezolanos existan para las insituciones y puedan acceder a la educación y la sanidad.
También critican al Consejo Nacional Electoral al que acusan de ser sumiso y obediente al presidente venezolano, pero tampoco quieren que se cambién estos responsables por otros.
A pesar de que las múltiples elecciones venezolanas han pasado el examen de organizaciones internacionales como el Centro Carter o el Parlamento Europeo, estos grupos de oposición ponen en duda incluso la fiabilidad de las máquinas de votación, las cuales por cierto son de fabricación española de la sociedad Indra, que es propiedad del Estado Español.
Escarmentados por experiencias pasadas, tampoco llaman a la abstención dado los resultados que le dio en el 2005, en la que lo hicieron y se configuró una Asamblea Nacional en la que sólo tienen presencia partidos que apoyan el proceso.
Por ello preparan el manual con los siguientes pasos a seguir para impedir la celebración del referendum.
Solicitar a las organizaciones políticas que rompan relaciones y reconocimiento al órgano electoral, desconociendo todos los llamados que realice el Consejo Nacional Electoral.
Decorar sitios públicos con consignas en las que se aluda al cansancio del pueblo venezolano a los supuestos fraudes electorales que denuncian.
Realizar un mismo discurso todos los lideres de la oposición al proceso, en la linea de la necesidad de impedir la realización del referendum.
Apoyar su argumentación a este rechazo al cambio en la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Buscar el apoyo de la comunidad internacional, para ello se ayudarán en los medios de comunicación, los cuales muchos de ellos tienen fuertes intereses económicos en juego en este país.
Operación Refugio
Los pasos son sencillos y se basan en generar disturbios callejeros, también conocidos alli como guarimbas, en grupos de no más de cinco personas que se conozcan entre ellas, en las proximidades de sus viviendas cortando las calles cercanas. En previsión de mantener estos disturbios durante un largo tiempo se advierte de acaparar alimentos y medicinas, pero tambien en unos terminos no esplícitos pero que tampoco dejan lugar a dudas a estar armado para defender las propiedades.
Se indica tambien que cada uno desempeñe una funcion en las acciones desde el que vigila, al que dirige el trafico al que comete los sabotajes, la consigna es clara salir de las viviendas organizar disturbios y volver rapido a refugiarse a las casas.