Recomiendo:
0

Barcelona

Silvio Rodríguez emociona al Auditori con un recital intimista

Fuentes: El Períodico

La alternativa intimista a Alejandro Sanz la puso anoche Silvio Rodríguez, que ofreció un largo y cálido recital en el Auditori, el primero de sus dos pases en la ciudad (repite hoy a las 22.00 horas), ambos con las entradas agotadas. Dos horas y 25 minutos de concierto en el que el trovador cubano se […]

La alternativa intimista a Alejandro Sanz la puso anoche Silvio Rodríguez, que ofreció un largo y cálido recital en el Auditori, el primero de sus dos pases en la ciudad (repite hoy a las 22.00 horas), ambos con las entradas agotadas. Dos horas y 25 minutos de concierto en el que el trovador cubano se detuvo en su último disco, Cita con ángeles, y recuperó clásicos como Te doy una canción, Playa Girón y Ojalá.
El cantautor inició su actuación solo, con una primera parte con piezas como Expedición y Sueño con serpientes, y algunos percances técnicos. «No soporto la guitarra desafinada», soltó a media interpretación de ¿Adónde van?. Recuperado el rumbo, Rodríguez fue acogiendo a sus cuatro acompañantes, a cargo de guitarra, tres cubano, contrabajo y percusiones, que se lanzaron a un bloque instrumental con citas a Compay Segundo y Beethoven.

UN GUIÑO A IRAK
La segunda parte se consagró a Cita con ángeles al completo. Sonaron, una a una, las 11 canciones, con momentos álgidos en piezas como Alabanzas y la que da título al disco, que hace referencia al conflicto de Irak y al «hongo de los derechos civiles / de los fantasmas que pueblan / Bagdad».
El concierto se desarrolló en un ambiente de tensión contenida que explotó en la recta final, cuando la audiencia reclamó las piezas clásicas. Cayeron Playa Girón, Ojalá, Pequeña serenata diurna, Mi lecho está tendido y, ya con las luces del local encendidas, Te amaré y Réquiem. Pese a las reclamaciones de muchos asistentes, Silvio Rodríguez se marchó sin interpretar Unicornio.