El símbolo de los Juegos Panamericanos (Pan), un cuerpo humano con cabeza de sol, fue pintado en muros cerca del famoso estadio Maracaña con un fusil en la mano. En el diseño, la mascota deportiva aparece con una mirada nada amistosa y con el arma recuerda al imagen de un policía. No se sabe quien […]
El símbolo de los Juegos Panamericanos (Pan), un cuerpo humano con cabeza de sol, fue pintado en muros cerca del famoso estadio Maracaña con un fusil en la mano.
En el diseño, la mascota deportiva aparece con una mirada nada amistosa y con el arma recuerda al imagen de un policía.
No se sabe quien hizo el diseño, sin embargo, el imagen traduce el sentimiento que miles de vecinos de barrios pobres y favelas en Rio de Janeiro experimentan en estos días.
Con la aproximación del Pan que comienza el viernes, muchas familias vieron sus vidas desorganizadas por violentas entradas de la policía.
En sus acciones contra el tráfico de drogas en la ciudad, la policía realizó en las semanas pasadas varias incursiones, matando a más de 40 personas, muchas de ellas aparentemente inocentes.
Movimientos sociales urbanos y ONGs critican, desde el mes pasado, la actitud de la policía, y afirman que la especial brutalidad de las acciones depende solamente de la realización de los Juegos Panamericanos.