Recomiendo:
0

Sobre el 11-11-11

Fuentes: radiognu.org

Saludos a todas y todos en la comunidad del Software Libre. Un grupo de personas y organizaciones de distintos países nos estamos uniendo para organizar una celebración el día 11 de Noviembre de 2011. La fecha de ese día (11/11/11) será la última fecha binaria que habrá por mucho tiempo, siendo la próxima fecha de […]

Saludos a todas y todos en la comunidad del Software Libre.

Un grupo de personas y organizaciones de distintos países nos estamos uniendo para organizar una celebración el día 11 de Noviembre de 2011.

La fecha de ese día (11/11/11) será la última fecha binaria que habrá por mucho tiempo, siendo la próxima fecha de su estilo el 01/01/00 (o 010100) en el año 2100.

Para hacer honor a lo gracioso que resultará ese día en el calendario, decidimos hacer una reunión ese día, no para celebrar esta «última» fecha binaria sino por el contrario usando esa excusa numérica para celebrar «el comienzo del siglo del Software Libre». Si bien es una celebración simbólica, no podemos perder la oportunidad de compartir este encuentro sin duda único y que servirá para potenciar y buscar puntos comunes entre las comunidades para el impulso y desarrollo iniciativas, difundir avances y sumar esfuerzos alrededor del Software Libre, expresión de una cultura solidaria, liberadora y comprometida con la defensa de los valores éticos y libertades fundamentales en la tecnología, así como el derecho de todas y todos para la apropiación social del conocimiento, la solidaridad social y el principio fundamental de poder compartir.

Ese día nos reuniremos un grupo de personas de distintas comunidades en diferentes partes del mundo para celebrar el comienzo del siglo del Software Libre, ahora (y desde hace tiempo ya) cuando las distribuciones de GNU/Linux sin componentes privativos se puede usar para hacer toda nuestra computación diaria, con pocas excepciones que con la ayuda de todas y todos alguna vez alcanzaremos a eliminar en nuestra sociedad científica y tecnológica que no necesita sistemas de dependencia y dominación, sino modelos novedosos de desarrollo, creatividad y posibilidades para potenciar los talentos de nuestros países.

También servirá ese día para persuadir y convencer a mucho más personas y gobiernos a que se comprometan con la adopción de las tecnologías de información libres, y a que brinden un apoyo más sostenido a los activistas, desarrolladores, colectivos, organizaciones sociales y comunidades del software libre en el mundo, porque «Otro Software es posible y es Libre» .

Ya muchos colectivos los están haciendo para ese 11-11-11, esperamos que muchos más acompañen esta celebración de forma libre y creativa en las redes sociales, canales IRC, listas, radios y medios alternativos y comunitarios, blogs y toda forma de comunicación.

El 111111, vive la libertad de ser, crear, conocer y compartir…No faltes a la cita… ¡Te esperamos!

Fuente: http://111111.radiognu.org/