Recomiendo:
0

Socialismo venezolano acepta la propiedad privada, asegura Chávez

Fuentes: Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el proyecto socialista en este país acepta la propiedad privada. Nuestro socialismo acepta la propiedad privada, pero debe estar en el marco de la ley y en función del interés social, señaló el mandatario al intervenir durante el acto de inauguración de la Imprenta de la […]

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el proyecto socialista en este país acepta la propiedad privada.

Nuestro socialismo acepta la propiedad privada, pero debe estar en el marco de la ley y en función del interés social, señaló el mandatario al intervenir durante el acto de inauguración de la Imprenta de la Cultura, en las cercanías de esta capital.

También admite la presencia de empresas privadas extranjeras procedentes de cualquier país, siempre y cuando acepten la soberanía nacional venezolana, señaló.

El jefe de Estado formuló esas declaraciones para explicar que el proceso de construcción socialista en Venezuela debe estar libre de dogmas.

No se trata de estatizar toda la economía, eso sería aferrarse al dogma, sentenció.

Chávez citó un reciente diálogo con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, durante su vistita esta semana a la nación centroamericana, quien le confesó que uno los errores cometidos por la Revolución Sandinista radicó en las nacionalizaciones a ultranza.

Al referirse al inicio este sábado de las asambleas en las bases (batallones) del futuro Partido Socialista Unido de Venezuela comentó que las mismas serán centros de debate y de ejercicio del pensamiento crítico.

En ese sentido, citó el discurso del ministro de Defensa saliente, Raúl Baduel, quien esta semana en la ceremonia de traspaso del Alto Mando militar señaló que el socialismo en Venezuela no puede repetir errores de otras latitudes.

Chávez calificó de excelente el discurso de Baduel e indicó que ya la oposición quiere sacarle punta, en referencia al tratamiento sesgado y descontextualizado que puedan hacer al referido texto.