Con la puesta en marcha de la señal abierta para Venezuela, TeleSUR sigue concretando proyectos que le permiten a los habitantes de la región latinoamericana, conocer la realidad y ser testigos de los diversos escenarios sociales, políticos, culturales y deportivos que acontecen El canal multiestatal TeleSUR alcanza una nueva meta al lanzar este viernes la […]
Con la puesta en marcha de la señal abierta para Venezuela, TeleSUR sigue concretando proyectos que le permiten a los habitantes de la región latinoamericana, conocer la realidad y ser testigos de los diversos escenarios sociales, políticos, culturales y deportivos que acontecen
El canal multiestatal TeleSUR alcanza una nueva meta al lanzar este viernes la señal abierta para Venezuela, que se realizará a través de las frecuencias UHF en las ciudades de Barquisimeto, canal 51; Valencia, por el canal 46; Puerto La Cruz, a través del canal 43 y Caracas por los canales 51 y 49.
Andrés Izarra, presidente de La Nueva Televisión del Sur, realizará una rueda de prensa el próximo viernes en el que dará a conocer todos los detalles acerca del nuevo objetivo que logra TeleSUR en Venezuela.
El encuentro con los medios de comunicación será oportuno para que el presidente de TeleSUR explique el cronograma de adaptación que tendrá el canal con Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que regula los medios audiovisuales y radiales en Venezuela.
Se tiene previsto que el día jueves 8 de febrero a las 12 de la noche (inicio del día viernes) en Venezuela se culmine la programación del canal CMT, a través del cual saldrá al aire TeleSUR, y arranque un contador regresivo de 12 horas.
Posteriormente, Andrés Izarra, hará el anuncio oficial de la salida de la señal abierta de TeleSUR segundos antes que el contador digital llegue a las 00:00:00 horas.
Con el nuevo reto que asume TeleSUR se consolidará en el territorio venezolano la señal del canal multiestatal, que difunde noticias de todo el mundo y muestra la realidad de América Latina.
Entre los proyectos de expansión de TeleSUR, canal promovido por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay y Bolivia, también se encuentra hacer llegar su señal a Europa, donde abrirá dos oficinas, una en Madrid y la otra en Londres.
Asimismo se prevé aumentar de 10 a 15 el número de corresponsalías en América Latina y la creación de una agencia de noticias de TeleSUR.
Con sede en Venezuela, TeleSUR es un medio que permite a los pueblos de América Latina difundir sus propios valores, divulgar su propia imagen, debatir sus propias ideas y transmitir sus propios contenidos, libre y equitativamente.