Recomiendo:
0

Todavía el Estado venezolano es muy vulnerable

Fuentes: ABN

«Todavía el Estado venezolano es muy vulnerable», afirmó este miércoles el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, invitado al programa Contragolpe por Venezolana de Televisión (VTV). Al respecto, expresó que nuestros cuerpos de seguridad están permeados por la corrupción, por los viejos elementos y, fundamentalmente, por la visión cultural, ‘si se puede llamar cultural’, […]

«Todavía el Estado venezolano es muy vulnerable», afirmó este miércoles el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, invitado al programa Contragolpe por Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, expresó que nuestros cuerpos de seguridad están permeados por la corrupción, por los viejos elementos y, fundamentalmente, por la visión cultural, ‘si se puede llamar cultural’, en la cual fueron formados.

En segundo lugar, también los organismos de la Fiscalía, el sistema judicial, todavía no están a la altura de la demanda de la sociedad venezolana en su conjunto, tanto por el derecho a la vida como por otros derechos que, lamentablemente, siguen siendo vulnerados, precisó Jaua.

‘Pero sí podemos decir que hoy tenemos un Estado, que si bien tiene debilidades para garantizarle a la gente sus derechos, no es el Estado el agresor de esos derechos’, explicó el funcionario.

Destacó además que el desarrollo de la política agraria, si bien es cierto, ha tenido como consecuencia el saldo de más de una centena de venezolanos y, particularmente, las consecuencias sobre sus familiares y sobre su entorno, no es menos cierto que, por primera vez, esta violencia no proviene ni de elementos de la Fuerza Armada Nacional ni de los cuerpos de seguridad del Estado como era frecuente en el pasado.

‘Braulio Alvarez ha sufrido dos atentados en menos de un año, producto de fuerzas que sin duda alguna sabemos que están contratadas e impulsadas por la oligarquía terrateniente del estado Yaracuy’, señaló.

Claro, «allí están los que históricamente atropellaron al movimiento campesino, prevalidos del apoyo de la Guardia Nacional y los cuerpos policiales como era frecuente en la cuarta república. Ahora eso no les es posible, entonces, apelan al expediente de la contratación de asesinos de alquiler, de sicarios», precisó el ministro Jaua.