Recomiendo:
0

¿Todo es renta básica?: la confusión permanente

Fuentes: Sin permiso

En las últimas elecciones al Parlamento Europeo de 2014, Podemos se presentó con un programa sobre la renta básica meridianamente claro. Decía el programa: «Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con […]

En las últimas elecciones al Parlamento Europeo de 2014, Podemos se presentó con un programa sobre la renta básica meridianamente claro. Decía el programa:

«Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal.»

De eso hace ya cinco años.

Son palabras claras en la defensa de esta propuesta que cada vez acapara más la atención de los medios de comunicación y la ciudadanía en general. Palabras que indudablemente una parte de la militancia de Podemos y algunos círculos aún siguen defendiendo en determinadas localidades y zonas de la geografía del reino de España.

Seguir leyendo…