El conjunto de jubilados, trabajadores de Cantv y las empresas contratistas que respaldan el proceso de nacionalización de la telefónica solicitaron al presidente Chávez adelante cuanto antes la estatización de la empresa para evitar que «saboteos a las redes y los robos de equipos se materialicen, tal y como sucedió en Pdvsa en el 2002».Esta […]
El conjunto de jubilados, trabajadores de Cantv y las empresas contratistas que respaldan el proceso de nacionalización de la telefónica solicitaron al presidente Chávez adelante cuanto antes la estatización de la empresa para evitar que «saboteos a las redes y los robos de equipos se materialicen, tal y como sucedió en Pdvsa en el 2002».
Esta solicitud fue realizada por la comunidad cantevista en el auditorio de Pdvsa el sábado 13 de enero, en donde tuvo lugar una Asamblea General, para analizar el caso. Los trabajadores «comprometidos» se declararon «alerta y en vigilancia» para controlar la situación de saboteo que según ellos desde el 8 de enero se registra.
El ingeniero Agustín Prieto, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Telefónica, dijo que el pronunciamiento del Presidente de la República, previsto originalmente para el 20 de enero, es un paso histórico y trascendente de la nueva era de la Venezuela del Socialismo del Siglo XXI.
Expresó que en 14 años de la privatización de la empresa telefónica, se han cometido «innumerables injusticias». Entre ellas el que 1600 jubilados hayan encontrado la muerte esperando justicia (contar con una pensión digna).
«Se han acumulado profundos resentimientos y de rabia en el corazón de la mayoría de los trabajadores y de los jubilados, porque todos nosotros construimos con amor esta empresa con nuestros conocimientos y esfuerzos antes de ser privatizada. La Cantv es de todos los venezolanos y no de la alta gerencia de la empresa telefónica que preside Roosen» replicó.
Los trabajadores, jubilados y personal contratado acordaron que a partir de hoy 15 de enero se deben sumar todos los trabajadores de la empresa a nivel nacional a conformar un Plan Político de Participación Popular que exprese lo que debe ser la nueva Cantv y que el Presidente y la Asamblea Nacional estén atentos a las propuestas.
COMPRA DE CONCIENCIAS
El ingeniero Prieto puso a la orden de la nueva directiva que se conforme, un millón 550 mil bolívares que le depositó en su cuenta la alta gerencia de Cantv, al igual que a otros sindicalistas de la empresa: «Lo digo públicamente para que se sepa que los sindicalistas cantevistas bolivarianos como yo, no vendemos nuestros principios y que somos coherentes con lo que decimos y con nuestras actuaciones».
Prieto denunció que a varios sindicalistas de la Cantv les aumentaron el salario en un 24 por ciento, como «una forma de neutralizarlos en función del beneficio particular por encima del beneficio colectivo. En la nueva Cantv hay que impulsar a nivel sindical una nueva ética moral socialista» precisó.
MOSCA CON LAS CAJITAS
En las intervenciones de los trabajadores, contratados y jubilados de la Cantv en el auditorio de Pdvsa manifestaron, que hay que estar «muy pendientes» de las cajas felices que se pague la alta gerencia de Cantv cuando la misma sea nacionalizada, así como ponerles un tope a las jubilaciones multimillonarias de algunos de éllos, que pueden dejar quebrada alaCantv.
Expresaron que el negocio de las telecomunicaciones es muy bueno y que el «lomito» de la empresa está en Cantv.net y en Movilnet, y que es todo el paquete completo de la empresa que el Gobierno debe asumir, y no quedarse solamente desde el punto de vista estratégico con la telefonía fija.
Los trabajadores y jubilados de la Cantv le solicitan al Gobierno Nacional participar activamente en la nacionalización de la telefónica, en donde sean incluidos también los trabajadores de las empresas contratistas de la Cantv que durante años han sido «explotados y burlados» en sus derechos laborales Según los empleados una muestra de los atropellos es que el pasado 26 de diciembre otra juez favoreció nuevamente a la directiva de la telefónica y tomó en cuenta la experticia de los cálculos que nos hicieron a cada jubilado, la que menos nos favorecía. Esto luego que nueve jueces se hayan inhibido en los tribunales donde cayó la demanda.
Denunciaron que la alta gerencia bajó el presupuesto del área de Protección Integral de Cantv en 3 millardos de bolívares, dejando la vigilancia nocturna de todas las instalaciones a merced del hampa.