Marchistas revelaron una supuesta corrupción que se esconde tras la autonomía universitaria y alertaron sobre posibles hechos desestabilizadores que sectores opositores estarían planificando ejecutar en la UCV el domingo 3 de diciembre. Más de un centenar de trabajadores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) marcharon este jueves en la sede de este […]
Marchistas revelaron una supuesta corrupción que se esconde tras la autonomía universitaria y alertaron sobre posibles hechos desestabilizadores que sectores opositores estarían planificando ejecutar en la UCV el domingo 3 de diciembre.
Más de un centenar de trabajadores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) marcharon este jueves en la sede de este centro de estudios superiores para mostrar su apoyo al candidato de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Los marchistas también denunciaron la supuesta corrupción que se esconde tras la autonomía universitaria y alertaron sobre posibles hechos desestabilizadores que sectores opositores estarían planificando ejecutar en la UCV el domingo 3 de diciembre, día de las elecciones presidenciales.
Uno de los voceros de los trabajadores, Guillermo Guerrero, desmintió que el objetivo de la protesta fuera exigir el pago de deudas laborales, pues aseguró que el Gobierno nacional ha venido cumpliendo con sus compromisos. «Lo que ocurre es que las autoridades de la UCV malversan los recursos, los colocan en cuentas para ganar intereses y se retrasan en cancelar sus obligaciones», dijo.
Guerrero forma parte del Movimiento de Transformación y Participación Sindical que pretende ganar las próximas elecciones laborales de la universidad. «El sindicato actual tiene 19 años asumiendo la vocería de los trabajadores ucevistas y apoyan la política de gobiernos anteriores a Chávez», aseguró.
Uno de los líderes de los estudiantes congregados, Joan De Sousa, de 23 años de edad y cursante del sexto semestre de la Escuela de Sociología, señaló como centro de las «guarimbas» o manifestaciones opositoras el propio recinto de la UCV. «El 3 de diciembre sectores de oposición intentarán tomar las instalaciones de nuestra casa de estudios para tratar de desestabilizar el país», aseguró.
Entre las peticiones que hacen también estos estudiantes está la de lograr que el voto de los estudiantes y obreros tengan el mismo peso que el de los profesores en las elecciones de las autoridades ucevistas.
Asimismo, desean tener más miembros estudiantiles en los consejos de escuela, para que se escuche de forma más fiel su voz.
La manifestación se desenvolvió de forma pacifica a lo largo de todo el recorrido. Sólo en dos ocasiones se registraron intercambios de consignas entre los marchistas y estudiantes afectos a la oposición.