Recomiendo:
0

Trasladadas mujeres presas en prisión de Pará continúan en situación inhumana

Fuentes: Radioagencia NP

 (1´51´´ / 438 Kb) – Después que la gobernadora de Pará, Ana Júlia Carepa, del Partido de los Trabajadores, determinó la transferencia de todas las mujeres presas en comisarías del interior del estado para el Centro de Recuperación Femenina en Belém, otras denuncias de violaciones a estas mujeres comienzan a surgir. Una comisión de la […]

 Clique aqui para ouvir(1´51´´ / 438 Kb) – Después que la gobernadora de Pará, Ana Júlia Carepa, del Partido de los Trabajadores, determinó la transferencia de todas las mujeres presas en comisarías del interior del estado para el Centro de Recuperación Femenina en Belém, otras denuncias de violaciones a estas mujeres comienzan a surgir. Una comisión de la Orden de los Abogados de Brasil en Pará está acompañando el proceso y apunta que, en el propio Centro de Recuperación, las mujeres continúan sufriendo agresiones y amenazas.

La consejera de la Orden de los Abogados de Brasil, Dra. Valena Jacob Mesquita, reveló que en declaración a la comisión las mujeres denunciaron las pésimas condiciones en que estaban y confirmaron que compartían las celdas con presos del sexo masculino. En el Centro de Recuperación, ellas denunciaron que las condiciones precarias de alojamiento continúan, con problemas como falta de agua, alimentos deteriorados y ninguna condición de higiene. Ellas también declaran que están sufriendo amenazas por denunciar las violaciones.

La Orden de los Abogados de Brasil pretende finalizar un informe con estas denuncias y enviarlo a las autoridades competentes en la esfera estadual y federal, hasta la próxima semana. La comisión oirá 10 mujeres más, totalizando 21 declaraciones. La Orden de los Abogados alerta que el Centro de Recuperación, que tiene capacidad para recibir cerca de 200 mujeres, está repleto y las condiciones de las celdas en las que ellas están también justificarían su demolición, como la prisión de Abaetetuba, del mismo estado. En esta prisión, una adolescente de 15 años fue libertada la última semana, después de pasar casi un mes en una celda con más de 20 detenidos.