(1´50´´ / 434 Kb) – Cerca de mil policías militares y la Tropa de Choque de la corporación invadieron el campamento Elizabeth Teixeira el jueves, día 29, en el Horto Forestal Tatu, municipio de Limeira, en el estado de San Pablo, región sur brasileña. Los policías obraron violentamente con la intención de desalojar a las […]
(1´50´´ / 434 Kb) – Cerca de mil policías militares y la Tropa de Choque de la corporación invadieron el campamento Elizabeth Teixeira el jueves, día 29, en el Horto Forestal Tatu, municipio de Limeira, en el estado de San Pablo, región sur brasileña. Los policías obraron violentamente con la intención de desalojar a las 250 familias sin tierra acampadas en la región hace siete meses. Los policías continúan en el lugar.
Según la integrante de la coordinación del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Cláudia Praxedes, que aún está en el campamento, los policías utilizaron un verdadero arsenal de guerra contra los hombres, mujeres y niños indefensos.
«Ellos no respetan a nadie. Entran tirando bombas arriba de los niños, vinieron con gas lacrimógeno. Todo eso con órdenes del intendente de Limeira y con la connivencia del gobierno del estado que no contesta a nuestros llamados.»
De acuerdo con Praxedes, los Policías se negaron a prestar los primeros auxilios a los heridos. La integrante del MST revela que la violencia continúa a lo largo del día.
«Los policías están aquí todavía. En este exacto momento están tirando abajo una vivienda y todas las cosas que hay en ella. Con mucha brutalidad. No precisaba de todo eso.»
El campamento fue montado el día 21 de abril de este año. El Horto Forestal Tatu, que ya perteneció a la antigua Red del Ferrocarril Federal es, actualmente, de la Unión.
El intendente de Limeira consiguió el miércoles el pedido de reintegración de pose e inmediatamente envió a la policía, negándose a negociar con las familias.