Recomiendo:
1

Trump aplica las mentiras para invadir a Venezuela

Fuentes: Barómetro Internacional

La farsa de EEUU al atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Desde Barómetro Internacional consideramos que EE.UU. y el Comando Sur buscan crear una división en América Latina. «Ellos hablan de proteger a sus socios (…) pero la realidad muestra que esto es una hipocresía. Todo el tiempo están atacando a Venezuela y Cuba, tratando de crear presiones sobre ellas», quien es considerado que los apoyos de Trump en Latinoamerica son, una farsa y solo se alimenta con el terrorismo y «todos grupos de la ultraderecha”.

Y la verdad de las acciones violentas en los países sudamericanos, la mentira de la  OEA, con crímenes de lesa humanidad como esta pasando en Chile, como decenas de heridos y asesinados, violaciones de mujeres y niñas, por los Carabineros una policía militar fascista, apoyadas por el golpe de estado contra el presidente Allende, la acciones terroristas ha determinado las luchas sociales y la marchas, exigiendo una nueva constitución y los derechos humanos, y la Señora Bachelet, revisa a Venezuela y desconoce el gobierno de Piñera asesino confeso.

La pregunta que nos asemos cual es la postura de la Organización Naciones Unidas (ONU), que permite los abusos y los crímenes, como en Bolivia con el golpe de estado, han creado masacres con los pueblos indígenas,  a través del ejército y la policía impusieron a la inmoral Yáñez inmoral y dueña de prostíbulos, y ahora con conexos con la droga Colombia, mintieron con la ONU, bajo la inmoralidad de el Secretario Luis Al mugre, ahora apoyado por el nuevo presidente Luis Lacalle, de frentista a agente de la CIA, esta es una verdad grave para Uruguay. 

Trump y los presidentes de derecha y neoliberales  corruptos

En ese sentido EE.UU. incrementará su presencia militar en América Latina «para finales de año» Según el jefe del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, la medida incluirá más barcos, aviones y fuerzas de seguridad. Según el jefe del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, la medida incluirá más barcos, aviones y fuerzas de seguridad. A la par, el jefe del Comando Sur denunció que mientras Rusia, China y Cuba «colaboran» con el gobierno de Venezuela, «las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece: una economía libre y próspera».

De acuerdo con el gobierno venezolano, las sanciones unilaterales que EE.UU. ha impuesto contra Caracas en los últimos años causado pérdidas al país suramericano por el orden de los 40.000 millones de dólares. Por esa razón, el presidente Nicolás Maduro ha interpuesto una demanda contra Washington ante la Corte Penal Internacional por «crímenes de lesa humanidad».

No obstante, las declaraciones de Faller surgen tras la reunión que sostuvo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el gobierno de EE.UU. el pasado domingo, cuando firmaron un acuerdo de cooperación militar «estratégico». De hecho, el jefe del Comando Sur calificó de «histórico» el pacto suscrito, pues supuestamente fortalecerá «la defensa» de la región «contra las amenazas».

En ese sentido días atrás, Maduro alertó que EE. UU buscaba empujar a Brasil a un conflicto armado contra Venezuela. «Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares, que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro, en coordinación con Donald Trump». Según el mandatario venezolano, Bolsonaro, «fue citado en la mansión de Donald Trump, en Miami» para debatir sobre Venezuela «como único tema» en la agenda.

«Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo, para desestabilizar y llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país», denunció el mandatario venezolano.

Nos parece importante establecer una premisa, sobre el uso del poderío militar de EEUU, es intentar subyugar a los países de América Latina, en el marco de los ataques a Venezuela y Cuba, muestra un ataque a Nicaragua en las próximas elecciones en Managua, de la misma manera el imperio ataca al presidente de México AMLO, por haber logrado avances sociales, los ataques a los carteles de la droga, el ataque a la corrupción de los presidentes del PRI y de otros grupos de derecha, la misma resistencia del presidente mexicano a EEUU y la defensa a Venezuela y Cuba, como a los grupos criminales de México.

Periodista, Historiador y Analista [email protected]

Fuente: https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/03/trump-aplica-las-mentiras-para-invadir.html