A cuatro días de la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas, el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y el opositor Geraldo Alckmin han ofrecido en Sao Paulo sus últimos mítines electorales. Alkmin, quien confía todavía en remontar los 7 puntos de retraso que le separaron de Lula en la primera vuelta, ha vuelto a […]
A cuatro días de la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas, el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y el opositor Geraldo Alckmin han ofrecido en Sao Paulo sus últimos mítines electorales. Alkmin, quien confía todavía en remontar los 7 puntos de retraso que le separaron de Lula en la primera vuelta, ha vuelto a hacer de la lucha contra la corrupción su principal caballo de batalla.
Alkmin, deberá contar con más apoyo del que tenía previsto. Pese a la escasa diferencia con Lula en la primera vuelta, los sondeos le sitúan veinte puntos porcentuales por detrás del jefe de Estado actual para esta vuelta definitiva.
Por su lado, Lula, no dudó anoche en admitir errores. Lo hizo, dos días antes del debate televisado de mañana y ante más de 10.000 personas en el populoso barrio de Capela do Socorro, uno de los feudos del Partido de los Trabajadores en la periferia de Sao Paulo.
http://www.euronews.net/create